La Empresa Municipal de Infraestructuras de Albacete cerró 2011 con 300.000 euros de beneficios, según el Ayuntamiento

El concejal responsable de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete y vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Municipal de Infraestructuras (Emisalba), Francisco Javier Díaz de Prado, ha destacado el beneficio de 300.206 euros después de impuestos que ha arrojado al cierre del año 2011 dicha empresa, siendo éste el segundo mejor ejercicio de los últimos 10 años La empresa, que tiene encomendada la explotación del servicio público de la Estación de Autobuses y la Gestión del Estacionamiento Regulado de Vehículos, celebra este lunes una reunión del Consejo de Administración, donde se analizará el informe de gestión y las cuentas anuales que serán presentadas el próximo lunes, el Concejal , y que ha sido motivado.
Albacete
Albacete
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE/EP
Albacete

El concejal responsable de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete y vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Municipal de Infraestructuras (Emisalba), Francisco Javier Díaz de Prado, ha destacado el beneficio de 300.206 euros después de impuestos que ha arrojado al cierre del año 2011 dicha empresa, siendo éste el segundo mejor ejercicio de los últimos 10 años

La empresa, que tiene encomendada la explotación del servicio público de la Estación de Autobuses y la Gestión del Estacionamiento Regulado de Vehículos, celebra este lunes una reunión del Consejo de Administración, donde se analizará el informe de gestión y las cuentas anuales que serán presentadas el próximo lunes, el Concejal , y que ha sido motivado.

Así, ha explicado que este beneficio se debe a poder ahorrarse el sueldo del anterior consejero delegado —que ascendía a 60.000 euros anuales y cuya función realiza el actual concejal sin remuneración alguna— y al incremento de los ingresos por arrendamientos de un 3,51 por ciento, informa el Ayuntamiento.

Zona azul

El beneficio de la zona azul en el año 2011 ha sido de 432.678 euros, aunque hay que detraerle las pérdidas por la explotación de la Estación de Autobuses que, a pesar de haber sido un 17,21 por ciento menos que en el año 2010, al final han ascendido a 130.671 euros.

La ocupación media de la zona azul ha sido de un 70,86 por ciento y el número de pasajeros que han utilizado la Estación Municipal de Autobuses han ascendido a 902.538, un 0,82% más que en el año 2010, cuando fueron 895.192.

También ha reseñado que el servicio de información horaria de pantalla táctil fue utilizado por 30.512 viajeros, se tramitaron 527 tarjetas de residentes, y la página web con horario de autobuses implantada el 1 de julio del presente año ha recibido 65.633 visitas.

Acuerdo con air nostrum

Otra de las cuestiones importantes que el Concejal planteará al Consejo de Administración es el acuerdo al que el Concejal ha llegado con la compañía aérea Air Nostrum, después del contencioso que se mantenía con aquella compañía por las discrepancias en los importes ha satisfacer por el contrato publicitario firmado en su día.

Así, la propuesta que elevará a dicho Consejo fruto de las negociaciones realizadas consistirá en reducir en 300.000 euros el precio del contrato existente por acciones promocionales y la renuncia por parte de la compañía aérea al cobro de los intereses legales por retraso en el pago de las facturas.

De esta forma la factura final que se deberá abonar a la compañía ascenderá a 1.166.494 euros, en lugar de los 1.466.494 euros reclamados, comprometiéndose Emisalba al pago de una parte de la misma antes de finales de mayo y el resto antes de finalizar el año. Un acuerdo que para Díaz de Prado es "muy ventajoso" para la empresa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento