El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que el Ejecutivo tiene ya decididos sus negociadores en el diálogo con ETA, pero no desveló sus nombres, y aseguró que se intentará ganar "con los hechos" la voluntad del Partido Popular en el proceso de paz.
Zapatero hizo estas consideraciones en una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su viaje oficial a la India y en la que, al ser preguntado por el derecho de autodeterminación del País Vasco, afirmó que "nadie puede poner sobre la mesa algo que no existe".
Además, garantizó que en su decisión sobre el momento de abrir el diálogo con la banda terrorista no han afectado nada decisiones judiciales como las del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.
De la Vega busca el apoyo del PP
Esta misma mañana, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su esperanza en que el PP "vuelva al consenso del que nunca debió salir", y añadió que el Ejecutivo trabaja "sin descanso" por reencontrarse con el Partido Popular.
Críticas de Aznar
El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy que el Ejecutivo y los terroristas "caminan juntos" en el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA, y aseguró que con sus "actos" José Luis Rodríguez Zapatero transmite que las víctimas "aguantaron y fueron asesinadas para nada".




Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
La 'muchachada' regresa con 'Retorno a Lilifor'
Comienza la gran fiesta de los Premios 20Blogs
Los Ruiz-Mateos usaron el dinero de inversionistas para sus hipotecas
Retratos de la crisis de EE UU en los años treinta
Demanda por la estatua que parodia Franco



¡Sé el primero en hacerlo!