Mata a su novia delante de su propia hija

Las claves:
  • El presunto agresor es un dominicano de 35 años.
  • Su anterior pareja le denunció en dos ocasiones por malos tratos.
Un ciudadano dominicano, que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mató presuntamente en la madrugada del domingo en Ávila de una puñalada a su novia ecuatoriana, en presencia de una menor, hija del detenido. Al detenido, F.O.S., de 35 años, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento.

El presunto homicida llevaba aproximadamente un mes saliendo con A.M.U.J., de 29 años, natural de Ecuador y que vivía en Ávila, según explicó el subdelegado del Gobierno de la provincia, César Martín.

De madrugada

El suceso se produjo en torno a las 4.00 horas, cuando una llamada anónima al 091 que no quiso identificarse alertó que en un piso situado en las inmediaciones de la gasolinera situada en la Cuesta de Julio Jiménez, en el centro de Ávila, un hombre estaba "agrediendo brutalmente a una mujer", informó en nota de prensa la Comisaría de Policía.

Al llegar, en pocos minutos, al lugar de los hechos, tanto los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local observaron la terraza del primer piso abierta y con las luces encendidas, mientras algunas personas les confirmaron los gritos procedentes de ese lugar.

Una vez en la vivienda, cuya propiedad no fue confirmada por Martín, les abrió la puerta una menor que "dando gritos se refugió inmediatamente en una esquina del recibidor".

Al acceder al interior del inmueble, los policías observaron a un individuo con las manos manchadas de sangre y con un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja en la mano, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes al dirigirse hacia ellos, sin que hiciera caso a sus recomendaciones para que arrojara el arma.

Una vez reducido por los policías, éstos observaron el cuerpo de la mujer situado en posición lateral, tumbado en el suelo y en medio de un gran charco de sangre, por lo que procedieron a solicitar la intervención de los servicios médicos de urgencia, mientras prestaban a la mujer los primeros auxilios, ya que aún respiraba.

Una vez personados en el lugar de los hechos, los facultativos del Servicio de Emergencia 112 sólo pudieron certificar el fallecimiento de la ciudadana ecuatoriana, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón.

Otra agresión en Granada

Por otro lado, la policía local de Granada ha detenido a un ciudadano ecuatoriano de 27 años, identificado como V.H.C.A., como presunto autor de las puñaladas que sufrió su pareja con un cuchillo de cocina, por las que ha sido ingresada en el Hospital Clínico de Granada en estado inconsciente.

Según informaron testigos presenciales, el suceso ocurrió en el domicilio de la pareja, en la calle de Campoamor del barrio granadino del Zaidín.

Desde allí el presunto agresor, que niega ser el autor del apuñalamiento, llamó al Servicio de Emergencias Sanitarias (061) sobre las 11.20 horas del domingo, alertando de que su mujer presentaba una herida con arma blanca en las nalgas.

La mujer se encontraba inconsciente cuando fue atendida por el 061, ya que había perdido mucha sangre, y fue trasladada al Hospital Clínico de la capital.

Al parecer, según vecinos de la pareja, ésta mantuvo una fuerte discusión anoche, que pudo propiciar la agresión, a pesar de lo cual el acusado no habría alertado del estado de su pareja hasta esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento