Feijóo afirma que en lo que va de legislatura aumentaron en un 200% las parcelas incorporadas al Banco de Terras

Garantiza que la Xunta seguirá apostando por proyectos rentables y capaces de generar riqueza y empleo en el rural
Visita Del Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, A Vilardevos
Visita Del Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, A Vilardevos
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Visita Del Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, A Vilardevos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en lo que va de legislatura se incrementaron "en un 200 por ciento" el número de parcelas incorporadas al Banco de Terras y ha avanzado que el Gobierno gallego seguirá apostando por proyectos rentables, capaces de generar riqueza, empleo y asentamiento poblacional en el rural.

De esta manera se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo gallego este viernes durante una visita en Vilardevós (Ourense) a la parcela del proyecto Bustelo del Banco de Terras, en donde ha detallado que el numero de parcelas incorporadas pasó de 400 a más de 1.200.

En este escenario, el presidente autonómico ha resaltado que el Banco de Terras cuenta ya con más de 4.000 hectáreas —que están a disposición de los empresarios, los ganaderos y de los agricultores que quieran invertir— y con 800 arrendatarios.

Asimismo, ha destacado que la demanda de alquiler se incrementó en un 150 por ciento en los tres últimos años, llegando a inscribirse en este último mes en el Banco de Terras unas 400 solicitudes de arrendatarios.

El responsable autonómico ha afirmado que estos datos ponen de manifiesto que la nueva Ley de Movilidad de Tierras "está empezando a dar resultados" y "significa que hay oportunidades que hay que aprovechar" y que el Gobierno gallego "no tiene más objetivo que crear riqueza".

Proyecto bustelo

En este sentido, se ha referido al proyecto Bustelo como un ejemplo de como 80 fincas que estaban abandonadas, ahora, se convierten en fincas que son, sin duda, el mayor aval de riqueza en los últimos años en el Ayuntamiento de Vilardevós.

"Gracias a esta iniciativa podemos, hoy, mirar con más futuro al futuro de nuestra tierra. La unión hace la fuerza y nosotros queremos unir este país porque estamos convencidos de que juntos somos más fuertes", ha asegurado del presidente de la Xunta.

A lo largo de su intervención, Feijóo también ha destacado que el minifundismo o la reducida dimensión de las parcelas "dificultan" las capacidades de producción económicas, de empleo y las capacidades de mantener la población en el ámbito rural.

Para superar esta asignatura "pendiente", el jefe del Ejecutivo gallego ha recordado que, en esta legislatura, nació la Ley de Movilidad de Tierra que, entre otras cuestiones, introduce modificaciones en el inicial Banco de Terras como la eliminación del derecho de tanteo y retracto que tenía la administración pública para devolver la confianza a propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento