UGT advierte a las patronales vascas que la congelación y reducción de salarios no ayudan a salir de la crisis

UGT-Euskadi ha advertido a las patronales vascas que la congelación y reducción de salarios no ayudan a salir de la crisis, por lo que ha apelado a la "responsabilidad empresarial" para negociar de forma "equilibrada" los convenios".

UGT-Euskadi ha advertido a las patronales vascas que la congelación y reducción de salarios no ayudan a salir de la crisis, por lo que ha apelado a la "responsabilidad empresarial" para negociar de forma "equilibrada" los convenios".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que los últimos datos del IPC en el mes de marzo revelan que los precios "continúan altos, aunque se mantenga la tasa interanual en el 1,9 por ciento". Por ello, UGT-Euskadi ha advertido a las patronales vascas de que "deben dar respuesta a los convenios, porque la congelación y reducción indiscriminada de salarios no nos ayudará a salir de la crisis, se trata sólo de llevar a la práctica una degradación económica, social y laboral de los trabajadores".

La secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, ha señalado que "si a los sueldos congelados y/o rebajados de forma unilateral por el empresario unimos las que ya han sufrido los empleados públicos, la congelación del SMI y la incidencia de las tablas del IRPF (precisamente en los salarios más bajos) nos encontramos en la peor situación para relanzar el consumo y la economía".

"Seguimos denunciando el bloqueo de convenios por la pasividad de la patronal a dar una respuesta equilibrada en la negociación colectiva", ha explicado, para exigir "una determinación a la patronal para sacar adelante la economía de las empresas con beneficio para todos, los empresarios y los propios trabajadores vascos".

La representante sindical ha asegurado que las familias "consumen menos y van a consumir menos, ya que las subidas de la luz y el gas que se han comenzado a aplicar este mes van a incidir ya en una economía difícil para muchas familias".

Según ha señalado, es necesario "un reparto justo y equilibrado de los esfuerzos para salir de la crisis, que consiga generar empleo estable y con derechos, hay que apostar por un plan de recuperación económica que restablezca el equilibrio presupuestario a largo plazo y se base en una política industrial dinámica y no en la degradación económica, social y laboral de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento