CSIF rechaza los nuevos recortes de 3.000 millones en Educación por "reducir la calidad del sistema educativo"

El presidente autonómico de CSIF Asturias, Lucas Álvarez, ha rechazado este jueves los nuevos recortes de 3.000 millones en Educación anunciados por el Gobierno "porque reducirán la calidad de nuestro sistema educativo" "En CSIF somos conscientes de la grave situación económica que padece nuestro país, y sabemos que las medidas de ajuste tienen que ir en muchas direcciones para superar la gravedad de la situación actual", sostiene el responsable sindical.

El presidente autonómico de CSIF Asturias, Lucas Álvarez, ha rechazado este jueves los nuevos recortes de 3.000 millones en Educación anunciados por el Gobierno "porque reducirán la calidad de nuestro sistema educativo"

"En CSIF somos conscientes de la grave situación económica que padece nuestro país, y sabemos que las medidas de ajuste tienen que ir en muchas direcciones para superar la gravedad de la situación actual", sostiene el responsable sindical.

Sin embargo rechaza que se adopten medidas unilaterales "con el único propósito de reducir gastos en aquellos aspectos muy sensibles que pueden suponer alivio a corto plazo y más dificultades a medio y largo plazo" y añade que "los recortes anunciados van directamente al centro neurálgico de la educación".

CSIF Asturias señala que el anuncio "parece precipitado puesto que para llevar a cabo estas medidas hay que modificar algunas leyes orgánicas, como la LOE, y otras de menor rango. Además, que no han contado con que las aulas de los centros construidos en la última década no están preparadas para admitir los alumnos que pretenden".

"Lamentablemente vemos una vez más cómo las medidas de ajuste se ceban con los funcionarios y con los servicios públicos y no adoptan medidas de calado que vayan a solucionar los problemas donde realmente están", añade Lucas Álvarez.

En CSIF aseguran que están dispuestos a aportar propuestas que ayuden a minimizar los efectos de la crisis, "pero no a costa de perjudicar la Educación, pues siempre la consideraremos como inversión y no como gasto".

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