El Ayuntamiento contratará el suministro eléctrico a través de subasta electrónica

El Ayuntamiento de Santander contratará el suministro eléctrico para las instalaciones municipales y servicios públicos a través de un procedimiento abierto y subasta electrónica.
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El Ayuntamiento de Santander contratará el suministro eléctrico para las instalaciones municipales y servicios públicos a través de un procedimiento abierto y subasta electrónica.

Según ha anunciado el concejal de Servicios Generales, Santiago Recio, el Consistorio ha aprobado el expediente para la contratación de la energía eléctrica del alumbrado público, dependencias municipales, colegios, Instituto Municipal de Deportes (IMD), servicios varios, semáforos, suministros en A.T. y dependencias de transportes urbano.

El plazo de duración del contrato será de un año, prorrogable por otro más, por lo que el precio máximo de licitación será de 7.262.711 euros (más el 18 por ciento de IVA), pudiendo alcanzar un máximo anual de 3.631.355 euros (más 18 por ciento de IVA).

Recio ha hecho hincapié en que el sistema de contratación mediante subasta electrónica, que el equipo de Gobierno ya utiliza para la contratación de biodiesel, permitirá al Ayuntamiento obtener el suministro eléctrico con la mejor tarifa posible dentro del mercado liberalizado de estos productos.

"Una vez más, ponemos en marcha una innovadora medida que se enmarca en nuestra política de contención y racionalización el gasto", ha recalcado el edil.

En este sentido, ha recordado que el pasado año el Consistorio adjudicó el suministro de energía eléctrica para las instalaciones municipales y servicios públicos por subasta al licitador que ofertó el mejor precio mediante el sistema tradicional de sobres cerrados.

Por el contrario, este año, tras una primera evaluación completa de las ofertas, se invitará a todos los empresarios admitidos a participar en una subasta electrónica para que puedan presentar nuevos precios revisados a la baja.

Durante la subasta los licitadores podrán ver las pujas que se realizan y su clasificación en cada momento, así como el resultado final del proceso y la identidad del adjudicatario una vez finalizado el mismo, que será aquel que presente la oferta más económica calculada en la forma determinada en los pliegos del expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento