Adif finaliza la construcción de un nuevo viaducto de la línea Madrid-Galicia

Adif ha finalizado las obras de construcción del viaducto de Pitanza, situado en el tramo Olmedo-Zamora, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.
Viaducto De Pitanza
Viaducto De Pitanza
ADIF
Viaducto De Pitanza

Adif ha finalizado las obras de construcción del viaducto de Pitanza, situado en el tramo Olmedo-Zamora, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Este viaducto se incluye en las obras del tramo Villaverde de Medina-Villafranca del Duero y ha sido proyectado para salvar la vaguada que forma el arroyo de la Pitanza. Dicha infraestructura tiene 820 metros de longitud total y 17 vanos, según explica Adif.

El tramo Villaverde de Medina-Villafranca del Duero, en el que se integra, tiene 32,2 kilómetros de longitud y discurre por los términos municipales de Villaverde de Medina, Nava del Rey, Siete Iglesias de Trabancos, Castronuño y Villafranca del Duero, en la provincia de Valladolid, y Toro, en Zamora.

Entre las infraestructuras singulares en su trazado destacan otros tres viaductos, uno sobre el río Trabancos (875 metros), otro sobre el arroyo del Caño (350 metros) y un último viaducto construido para salvar el arroyo del Puente.

El tramo Olmedo-Zamora, de 95 kilómetros de longitud, forma parte de los 330 kilómetros de alta velocidad de nueva construcción entre Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Puebla de Sanabria-Ourense, que permitirán la conexión ferroviaria de alta velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid.

A su paso por Castilla y León, según recuerda Adif, la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia cuenta ya con más de 200 kilómetros en obras entre Olmedo (Valladolid) y Pedralba de la Pradería (Zamora), así como con seis subtramos más en construcción en la provincia de Ourense, que suman 35,9 kilómetros.

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