El PP asegura que Sarkozy se refiere con sus críticas a la herencia económica socialista

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.
EFE/Chema Moya
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Las críticas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la situación económica de Grecia y España ya tienen respuesta tanto del Partido Popular como del PSOE, aunque en sentidos totalmente opuestos. Mientras los populares aseguran que se refiere a la herencia socialista, el PSOE ha exigido al Gobierno que desautorice al dirigente galo.

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del PP Elvira Rodríguez, ha enmarcado las críticas de Sarkozy en las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas.

En este contexto, la diputada del PP ha dicho que el presidente francés, hablando de las políticas socialistas, ha hecho un análisis "muy acertado" de lo que han supuesto para España las que aplicó José Luis Rodríguez Zapatero como presidente en los últimos ocho años.

Tras opinar que el presidente francés podía haber evitado hablar de Grecia al hablar de España, Rodríguez ha subrayado que si se ve su intervención está claro el contexto en el que las pronunció.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido al Gobierno que desautorice al presidente de Francia y que "deje la prepotencia" y acceda a abrir un diálogo para modificar la reforma laboral y los PGE.

Rodríguez ha cargado contra Sarkozy por utilizar de forma "partidista" los problemas por los que atraviesa España en la campaña electoral francesa, la cual "no le va bien", tras lo que ha recordado que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia de las "políticas de derechas del eje franco-alemán".

Asimismo, Rodríguez ha criticado la reacción del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ante la caída de la bolsa y el repunte de la prima de riesgo española registrados esta semana, por actuar como "un comentarista" al limitarse a señalar que los mercados desconfían de las expectativas de crecimiento del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento