Nadal: "No me hacía ninguna gracia volver a caer en segunda ronda de Wimbledon"

Las claves
  • Con un 2-0 en contra, el español consiguió vencer
  • La hierba cada día le gusta más
  • Robredo dice adiós al torneo
Nadal celebra la victoria (Efe)
Nadal celebra la victoria (Efe)
Sergio Carmona/Efe
Nadal celebra la victoria (Efe)
Ni la tierra ni la hierba, lo que le gusta a Nadal son las remontadas.

En su segundo partido en Wimbledon ha vuelto a hacer de las suyas.

El español ha conseguido vencer al estadounidense Kendrick en cinco sets, 7-6, 6-3, 6-7, 5-7 y 4-6 en tras horas y 41 minutos de duro esfuerzo.

Nadal se mostró satisfecho con su juego: "no me hacía ninguna gracia volver a perder en segunda ronda de Wimbledon y sabía que tenía muchas opciones de caer, después de dos sets abajo".

"Pero he mostrado muy buena actitud durante todo el partido, positividad y ganas de ganar en todo momento, y que gracias a eso, he podido ganar porque era difícil", explicó el bicampeón de Roland Garros.

Agassi, su próximo rival

En tercera ronda se enfrentará a André Agassi, tras su victoria contra el italiano Andreas Seppi, por 6-4, 7-6 (2) y 6-4.

Este será el

duelo más esperado en la primera semana de Wimbledon entre Nadal y Agassi, campeón en 1992 y finalista en 1999.

Los dos jugadores se han enfrentado en una sola ocasión, en la final del Master Series de Canadá, en Montreal, el pasado año, y sobre pista dura, con victoria del español por 6-3, 4-6 y 6-2.

De su próximo encuentro frente al estadounidense, Nadal anticipó que lo afrontaría "con mucha ilusión".

"Evidentemente, será un partido bonito, aunque llega pronto, sólo es tercera ronda. Uno va a jugar con uno de los mejores de la historia y éste es su último Wimbledon y ya veremos cómo va".

Interrupción por desmayo

El partido entre Nadal y Kendricki se tuvo que interrumpir durante seis minutos cuando tan sólo habían pasado once de juego, al desmayarse uno de los jueces de línea.

El mallorquín sufrió durante el primer set, donde el norteamericano impuso su juego tras el desempate y sorprendió con un servicio letal.

El servicio demoledor de Kendrik hizo que el español perdiera también el segundo set.

Sets de la remontada

En el cuarto set, cuando parecía que el estadounidense Kendrick con un 5-5 en el marcador y con un 40 iguales y el saque a favor del español, tenía muchas posibilidades de romperle el saque a Nadal, ocurrió lo contrario.

Ganó su juego, le rompió el suyo a su rival, volvió a ganar el suyo y consiguió poner el 2-2 de sets en el marcador.

El último set, lo dominó el español que

logró romper el servicio del norteamericano en el sexto juego.

Esa ventaja le fue suficiente para proclamarse vencedor.

Después del partido, el tenista español afirmó que le "disgustaba" la actitud de los jueces hacia él, en general, y durante su encuentro contra Robert Kendrik.

"Evidentemente, yo soy consciente de mis fallos, y sé que a veces pierdo tiempo, pero no siempre es así. No entiendo la actitud de los árbitros en mis últimos partidos ".

Robredo y Beto, eliminados

El español Tommy Robredo, undécimo favorito en el torneo de Wimbledon, perdió en segunda ronda frente al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

El ruso Dmitry Tursunov eliminó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al español 'Beto' Martín por 6-1, 7-5 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento