Palacio (PSOE) cree que Diego se está comportando con MARE como "el peor empresario de Cantabria"

"Los trabajadores de MARE tienen, al menos, los mismos derechos que los de TEKA", dice el diputado socialista
Miguel Ángel Palacio, Diputado PSOE
Miguel Ángel Palacio, Diputado PSOE
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Palacio, Diputado PSOE

El diputado socialista Miguel Ángel Palacio considera que el presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, se está comportando con la empresa pública MARE, que ha anunciado un ERE para 63 de sus 330 trabajadores, como "el peor empresario de Cantabria", aplicando un Expediente de Regulación de Empleo en una empresa "no deficitaria".

En un comunicado, el dirigente del PSOE ha asegurado que la actividad de MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, "no se ha reducido" y "los clientes no han desaparecido, siguen siendo los mismos", ya que son los ayuntamientos de Cantabria y el propio Gobierno regional.

El diputado socialista y expresidente del Parlamento no encuentra "justificación" para el ERE de MARE ya que "no se han bajado las tasas ni el canon de saneamiento". De hecho, ha añadido, ha subido, "aumentando con ello los ingresos".

Y ha insistido en catalogar al presidente regional como "el peor empresario de Cantabria" ya que "ha reducido las aportaciones legales del Gobierno a MARE" y ha "renunciado a cobrar las deudas" de los ayuntamientos. "Sólo con la deuda del Ayuntamiento de Santander se podría hacer frente al ERE de MARE", asegura Palacio, que ha denunciado que mientras se "se propone despedir a 63 trabajadores", "se contrata a seis personas recomendadas".

Finalmente, Palacio ha recalcado que "Diego se comporta como el peor empresario de Cantabria al plantear un ERE que no contempla bajas incentivadas, no incluye prejubilaciones y no presenta un plan de recolocación".

"Los trabajadores de MARE tienen, al menos, los mismos derechos que los de TEKA", ha dicho el socialista, que ha concluido anunciando la intención de su Grupo en el Parlamento de llevar el ERE al Pleno en próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento