La Policía autonómica triplica en Semana Santa los efectivos destinados a la lucha contra incendios forestales

Los agentes autonómicos realizaron en lo que va de año 62 detenciones y más de 1.669 identificaciones en el ámbito de prevención de los fuegos
Incendio En Monfero, Fragas Do Eume
Incendio En Monfero, Fragas Do Eume
CEDIDA
Incendio En Monfero, Fragas Do Eume

La Policía autonómica intensificará durante esta Semana Santa sus tareas de prevención, control e investigación contra los incendios forestales en las cuatro provincias gallegas, especialmente durante el sábado y el domingo y en aquellas zonas en las que se reiteran los fuegos en los últimos días.

Según ha informado la Xunta, frente al dispositivo habitual para festivos y fin de semana —fuera de la temporada del Pladiga—, desde este jueves hasta el domingo se desarrollará un dispositivo especial en Galicia, que implica prácticamente multiplicar por tres el número de patrullas y efectivos destinados a esta materia por la Policía autonómica.

Así, en la sede de Santiago y en las subsedes de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo prestarán servicio 278 agentes, de los cuales 166 serán de refuerzo extraordinario. Su tarea prioritaria será efectuar controles y vigilancias en las zonas más afectadas por los fuegos.

Ésta es una de las medidas adoptadas por los agentes tras mantener el 13 de marzo una reunión de coordinación policial en materia de incendios en la Dirección Xeral de Montes de la Xunta.

En dicho encuentro, entre otras cuestiones, se decidió realizar un "exhaustivo" análisis sobre las causas de los incendios y concentrar recursos policiales en las zonas de mayor incidencia de los fuegos, como es el caso del sur de Pontevedra y Ourense, así como las zonas de montaña. 62

Detenciones en 2012

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha realizado 62 detenciones y más de 1.669 identificaciones en el ámbito de la prevención de fuegos forestales.

Al respecto, la Xunta ha destacado la "intensa colaboración" de los policías con los equipos y brigadas de extinción de incendios que, gracias a su colaboración y rápida respuesta, impiden que, en muchos casos, se calcinen superficies mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento