Llenar el depósito del coche de gasolina sale 9 euros más caro que la Semana Santa pasada

Un conductor llena el tanque de su coche en una gasolinera de Madrid.
Un conductor llena el tanque de su coche en una gasolinera de Madrid.
Andrea Comas / Reuters
Un conductor llena el tanque de su coche en una gasolinera de Madrid.

Las estaciones de servicio marcan precios récord de hasta 1,54 euros el litro en la fecha en la que muchos automovilistas disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa. Llenar el depósito (50 litros de media) sale por 77 euros, nueve euros más que la pasada Semana Santa, cuando —con la gasolina también en máximos (a 1,363 el litro)— llenar un depósito costaba 68,1 euros.

Estos niveles superiores al euro y medio se aprecian en algunas estaciones de servicio de Madrid para el caso de gasolina súper 95, mientras que la súper 98  puede llegar a costar hasta 1,681 euros el litro.

En el caso del gasóleo, muchas gasolineras lo venden a un máximo de 1,41 euros el litro, una décima por encima del año pasado (1,3).

En Barcelona, la súper 95 alcanza 1,58 euros el litro, mientras el gasoil está en máximos de 1,43 euros.

Los precios, sacados de la web del Ministerio de Industria, reflejan un encarecimiento del combustible justo el día en el que se preveían más desplazamientos de todo el año.

Las gasolineras más baratas

La elección de una gasolinera u otra puede reducir bastante el gasto combustible. Así, solo en la ciudad de Madrid, los precios de la Súper 95 oscilan entre el 1,407 el litro y 1, 543, existiendo siete euros de diferencia por el llenado de un depósito de 50 litros. Para el caso del gasóleo, la diferencia alcanza los 3,55 euros entre la gasolinera más barata de la capital y la más cara.

En Madrid, la gasolinera más económica está en la carretera M-203, km 0,28. La más cara, por su parte, sería la situada en la Carretera de A Couña, km 11,6. En Barcelona, por su parte, la estación más barata está en Sant Fruitós de Bages y la más cara en Avinguda Paral.lel, 25, según la página web de Industria en la que se puede comprobar, por provincias y por carburante, dónde están las gasolineras más baratas y las más caras.

El Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que ofrece semanalmente el precio medio de cada combustible,situa el precio medio del litro de gasolina en España a solo 0,02 céntimos de los 1,5 euros, en 1,498 euros, lo que supone el octavo máximo histórico semanal consecutivo de este combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento