Los billetes de 500 euros puestos en circulación marcaron un nuevo máximo histórico en mayo, hasta alcanzar los 103 millones de unidades, y representaron el 61% del total del efectivo en manos de los españoles, según datos del Banco de España .
El importe de estos billetes ascendió a 51.432 millones de euros al cierre del mes pasado, mientras que el efectivo total puesto en circulación por el Banco de España se situó en 83.514 millones de euros (80.661 millones de euros en billetes y 2.853 millones en monedas).
Este fuerte aumento del importe de los billetes de 500 euros contrasta con el moderado incremento del efectivo total puesto en circulación en los últimos años y que apenas ha llegado a doblarse, ya que en enero de 2002 se situaba aproximadamente en 40.000 millones de euros.
El Gobierno abre una invetigación
Además, el resto de los billetes con valores más altos (200 y 100 euros) han tenido crecimientos mucho menores y su número se mantiene estable. Incluso se han registrado descensos en el caso de los billetes de 100 euros, ya que en diciembre de 2005 había 87 millones de unidades en circulación, frente a los 81 millones de unidades que el Banco de España contabilizó el pasado mes de mayo.
Por todo ello, el Ministerio de Economía y Hacienda , junto con el Banco de España, ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia y el destino de estos billetes.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!