Los directores de colegios de Alicante ven "ignorante" al Consell

  • Arremeten contra la "gestión pésima o inexistente" solo con recortes y la "distracción" de quitar vacaciones a los docentes en julio, cuando no las hay
  • La FAPA Gabriel Miró achaca el fracaso escolar a "la mayoría" de los profesores, "mediocres y que no leen ni un libro"

La Permanente de Directores de Infantil y Primaria de la Provincia de Alicante dedicó ayer duras críticas a la «gestión pésima o inexistente» de la Conselleria de Educación.

«La ignorancia causa el miedo», opinan de su anuncio de suprimir vacaciones a los docentes en julio, una «distracción» porque aun sin tener clase, ese mes sí que trabajan. El «miedo» de los dirigentes autonómicos se debe «posiblemente a que la palabra maestro viene de magistri, que sabe más y lo transmite a los alumnos y a la sociedad», ironizan los directores.

«Mediocres»

Unidades educativas suprimidas, bajas sin sustituir, impagos con años de retraso y «desprecio a la formación del profesorado» son los recortes en el último año que ellos denuncian. Yal mismo tiempo, la Conselleria lanza «cortinas de humo para crispar».

Pocas horas antes, desde la FAPA Gabriel Miró arremetían contra la «mayoría» de los profesores por el fracaso escolar: «Solo se mueven para pedir más sueldo y menos horas, no leen ni un libro, son intelectualmente menos que mediocres y para ellos los niños son unos pesados, los padres unos pelmazos, la Administración unos vividores, los sindicatos unos trepas, y las leyes, normas y proyectos no sirven para nada».

Posible huelga en abril y mayo

Los sindicatos con representación entre el personal docente están barajando la posibilidad de convocar huelga indefinida o paros parciales varios días a la semana en abril y mayo. Todavía no se ha perfilado una propuesta unitaria, pero el sentir de muchos es de ir más allá de una huelga de una sola jornada. Y quieren esperar a que pase la huelga general del día 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento