Teatro y buen humor para formar a los médicos de familia en sexología

Falta de deseo, desgana sexual, problemas de impotencia... patologías cada vez más habituales que, sin embargo, aún despiertan la vergüenza, el rubor o la incomprensión.
Esta sensación no sólo afecta al paciente, sino que la padecen incluso los propios médicos.

Para actualizar los conocimientos de sexualidad en los médicos de familia y ampliar su formación, el Grupo de Apoyo para la Salud Sexual en la Atención Primaria desarrolló ayer un taller teatral.

A través del humor, el grupo de actores Interactuar escenificó supuestas visitas al médico de familia que lograron despertar las sonrisas y el interés de los facultativos de atención primaria asistentes. «La intención es que sepan responder y atender al paciente que acude al centro de salud con un problema de carácter sexual», explicó la sexóloga Carmen Sanisidro, miembro del grupo organizador.

Cada vez más jóvenes

La falta de deseo sexual en las mujeres y los fallos en la cama en los hombres son las dolencias más extendidas y  cada vez menos propias de la edad avanzada. «En la consulta vemos a pacientes de menos de treinta años», explica Carmen.

Los nervios, la inmediatez y la rapidez de la vida actual son algunas de las causas que explican muchas de estas patologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento