El Gobierno británico planea pagar menos a los funcionarios de zonas pobres

David Cameron
Imagen del primer ministro británico, David Cameron, durante una cumbre celebrada en Bruselas. (François Lenoir / REUTERS)
  • Los funcionarios cobran un 8% más que los trabajadores de la empresa privada.
  • No se sabe si afectará a los actuales trabajadores o a nuevas contrataciones.
  • Los sindicatos se oponen porque acentuaría las diferencias entre el norte y el sur.

El Gobierno británico pretende equiparar los sueldos de los funcionarios al nivel de vida de las zonas en las que viven, lo que podría suponer la bajada de salarios en las regiones más pobres del país, según adelantan los medios británicos.

Tendrán en cuenta el nivel de vida de las diferentes regiones

El ministro de Economía, George Osborne, dará a conocer el miércoles que viene los presupuestos del Gobierno británico para el año próximo, e incluirán la "flexibilización" de los salarios de los trabajadores de la Administración.

Según los datos del departamento de Economía, los funcionarios de Inglaterra y Gales cobran un ocho por ciento más de media que los trabajadores de la empresa privada.

Osborne pretende equiparar este desnivel y tener en cuenta factores como el nivel de vida de las diferentes regiones del país a la hora de fijar los sueldos de los trabajadores del sector público.

Según la prensa británica, esta medida supondrá que los funcionarios de las zonas más pobres y baratas dejen de cobrar lo mismo que aquellos que trabajan en regiones con un nivel de vida más alto.

Los sindicatos se oponen al plan

Todavía no ha sido desvelado si la medida afectara a los actuales trabajadores de la Administración o a las nuevas contrataciones.
Los sindicatos mostraron su oposición al plan al considerar que acentuará las diferencias entre el norte y el sur y tendrá consecuencias negativas en las regiones más deprimidas y que se han visto más afectadas por la crisis económica.

El ministro británico de Empresa, Vince Cable, no ha querido confirmar esta informaciones pero dijo en una entrevista radiofónica en la BBC que la idea de hacer el sector público más flexible le parece "totalmente correcto".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1342258/0/gobierno-britanico/funcionarios/bajada-salarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios