Campaña policial para vigilar pasos de cebra y evitar accidentes

Campaña policial para vigilar pasos de cebra y evitar accidentes

Las campañas de prevención funcionan. El año pasado lograron reducir en un 35% las víctimas mortales en accidente de tráfico en el casco urbano y en un 23% el número de heridos graves.

Para impulsar aún más la seguridad vial, policías locales vigilarán desde hoy los pasos de peatones más peligrosos de la ciudad. Los agentes (una patrulla de la Policía de barrio, una de motoristas y una de la Unidad de Protección Ciudadana) irán rotando por un centenar de pasos de peatones de todos los distritos.

Siniestros en 2004

Las víctimas 

 En 2004 murieron 15 personas y 247 sufrieron heridas graves.

Vías con más accidentes 

 Vía Hispanidad encabeza la lista, seguida del Tercer Cinturón, la avenida de Madrid y el camino de Las Torres. Pero las más peligrosas son «las vías rectas donde se puede correr», indica el responsable de Tráfico, Manuel Solanas. «En la avenida Pirineos murieron tres personas en 2004 y una más en el Tercer Cinturón», recuerda.

El perfil 

 Las víctimas son, casi siempre, jóvenes de 20 a 30 años. En los atropellos, los peatones tienen la culpa en el 70% de los casos. Este año ha descendido considerablemente el número de atropellos mortales (de 12 en 2003 a cuatro en 2004) y ninguna de las víctimas superaba los 65 años.

Siniestros por tipo de vehículo 

 Los de turismo se mantienen (unos 7.200), bajan los de ciclomotores (719) y suben los de vehículos públicos (295 de buses y 302 de taxis).

Las causas 

 Velocidad, alcohol y cruces defectuosos originan muchos siniestros. Para evitarlos, la Policía hizo 21.918 controles de alcoholemia y 12.322 de velocidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1337/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios