El diseñador Josep Font, nuevo director creativo de la firma del fallecido Jesús del Pozo

Josep Font
El diseñador Josep Font, en la presentación de su colección otoño-invierno 2003-2004 en la Pasarela Gaudí de la Moda Barcelona. (ARCHIVO)
  • Presentará su nuevo trabajo, el primero para la firma del fallecido Jesús del Pozo el próximo septiembre en la Madrid Fashion Week.
  • Font "intentará continuar con el legado del maestro".

El diseñador Josep Font es el nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo, según ha informado una fuente próxima al costurero, quien con este contrato vuelve a la primera línea de la moda española tras dejar en 2010 la empresa Gabriela S.L.

Josep Font presentará su nuevo trabajo para Jesús del Pozo el próximo septiembre en la Madrid Fashion Week y, hasta ese momento, "quiere estar concentrado en la colección y no desea hacer declaraciones", ha explicado la fuente.

A partir de ahora, "Font coge las riendas de la marca Jesús del Pozo e intentará continuar con el legado del maestro, fallecido el pasado agosto", ha añadido.

La trayectoria profesional del Font es larga. Ha desfilado en Gaudí (Barcelona) y en Cibeles (Madrid), además de ganar un concurso para las aerolíneas Air France y de exponer sus creaciones en el Museo de la Indumentaria de París.

Perfumes y Diseño adquirió el 100% de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo Por la calidad de sus diseños y por su exquisita costura, el catalán Josep Font fue invitado a presentar una colección durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París y repitió dos temporadas más.

De esta manera, el catalán entró en el selecto club de modistos españoles que exhibieron su talento en la ciudad del Sena, como años antes hicieron Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz o Paco Rabbane.

El pasado febrero la empresa Perfumes y Diseño adquirió el 100% de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido diseñador.

Con la compra se busca "posicionar la firma Jesús del Pozo como un marca de lujo global", basándose "en su excepcional legado", y en especial en los diseños de mujer, la línea de accesorios femeninos y los perfumes, explicó en un comunicado el administrador único de Perfumes y Diseño, Pedro Trolez.

Durante lo próximos años, la compañía, que cuenta con una plantilla de trescientos empleados, pretende lanzar al mercado exterior todos los productos de la marca. "Jesús del Pozo fue y será uno de los mejores diseñadores españoles de todos los tiempos. Cuanto más lo conocía más me sorprendía", añadió Trolez, que no detalló la cuantía de la operación.

Ambas empresas comenzaron a colaborar en 1992, cuando la compañía de perfumes empezó su andadura produciendo y comercializando la primera fragancia del diseñador madrileño, "Duende".

En la actualidad, la firma Jesús del Pozo, que ha comercializado más de una decena de fragancias, como "Halloween" y "Quasar", inaugura una nueva trayectoria con la colaboración de Josep Font.

"Mi sincera admiración por el trabajo de Jesús del Pozo y mi deseo de darle continuidad son las motivaciones esenciales de una actividad que va más allá de lo meramente empresarial", concluyó Pedro Trolez.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#jesusdelpozo #josepfont

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos