Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 15 de 20 en Madrid « Anterior - Siguiente »

A juicio por criticar a su instituto en un ‘blog’

A juicio por criticar a su instituto en un ‘blog’  (Imagen: Jorge París)

Las claves:

  • Se llama Iván Fresneda y tiene 18 años.
  • Estudia en el José Saramago de Arganda, centro que le ha expedientado por criticar al instituto en su blog.
A.G.O.. 22.06.2006
Le han expulsado. Un estudiante de 18 años, Iván Fresneda, ha sido expulsado del instituto en el que estudia, el José Saramago de Arganda, por criticar la política del centro educativo en su blog.

 

Entre otras cosas, acusa al centro de tener las instalaciones abandonadas, estar lastrado por un exceso de burocracia y no distribuir entre los alumnos los periódicos destinados a los estudiantes.

Yo he hecho una crítica argumentada y honesta

 

Esta bitácora le costará también un juicio (que se celebrará hoy), ya que tanto el director del centro como un profesor de filosofía le han denunciado por calumnias, por mancillar el honor del instituto y por amenazas.

Iván, que finalizó la ESO con una media de 9 manifestó a 20 minutos que se ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. "Yo he hecho una crítica argumentada y honesta".


 

El chaval tiene más cabeza que los profesores. Algunos no tienen verguenza

22.06.2006 - 10.37 h - Dice ser battosaiiiii - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Lamentable decisión. Todavía hay personas que desconocen el día en que viven. Ancladas en lo más reacio, cutre, rancio ..... Ellos hoy no son nadie. Iván, seguro, será mañana una persona emprendedora, activa, crítica, tolerante.
Y creía que la Santa Inquisición era agua pasada .....

22.06.2006 - 10.40 h - Dice ser José Enrique - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Podéis abrir su blog? A mí no me carga.

22.06.2006 - 10.41 h - Dice ser Olga - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ayer el blog funcionaba correctamente, yo lo estuve leyendo y la verdad es que no tenia desperdicio...

Lo han debido de clausurar...

22.06.2006 - 10.51 h - Dice ser ACM - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

El link que tiene 20 minutos esta mal. Hay que quitarle el punto que va al final de la direccion del blog. Es esta la direccion:

http://www.mafius.com/blog/

Un saludo y animo al chaval! que gentuza anda metida en la direccion de ese instituto

22.06.2006 - 11.28 h - Dice ser Amparo - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Lo que faltaba, ya coartando la libertad de expresión, ES ESTA LA DEMOCRACIA, y que diferencia hay entre los paises llamados bananeros o ¿que diferencia tiene España con Cuba con respecto a la libertad de expresión? .
¡¡Y encima un juez permite que haya un juicio, ver para creer!!

22.06.2006 - 12.00 h - Dice ser Manu - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Me parece el colmo que se expulse a un joven por expresar su opinión y no se expulse a los que agreden y acosan a sus profesores y a sus compañeros, a los que destrozan el material y mobiliario de colegios e institutos, el suyo particular y el de sus profesores y compañeros, etc ...
Esto es el colmo ¿Qué hacen desde la Inspección de Educación? Sra. Esperanza Aguirre, Don Luis Peral Guerra ¿van a quedarse cruzados de brazos ante esto?
Luego dicen que la educación va mal por culpa de los padres, pero en este caso me parece que la administración tiene una responsabilidad.

22.06.2006 - 12.22 h - Dice ser Indignada - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

El fascismo avanza ,mañana puedes ser tú,decía Bertold brech.PROPONGO DESDE AQUI EL CAMBIO DE NOMBRE DE DICHO
INSTITUTO,y , que en adelante pase a denominarse DEL GENERALISIMO,

22.06.2006 - 12.49 h - Dice ser peppone - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Vaya historia lo del blog, que morro tiene este niñato. Éste es de los que quieren que les den las preguntas del examen y no dar ni palo.

22.06.2006 - 12.55 h - Dice ser Ester - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Mi enhorabuena por el blog espero que salgas bien parado del absurdo de estos dos censores que deben de pensar que estan en otra epoca en la que la critica estaba mal vista por ciertos estamentos,creo que sei fuesemos mas critic@s con lo que nos radea algo cambiaria en este país.Ester no considero que el blog de Iván Fresneda y por el cual esta en juicios sea para que le den el examen y sus preguntas .Lo dicho animo Iván te lo dice alguien que conoce Arganda y a los argandeños.

22.06.2006 - 14.10 h - Dice ser Madrileñ@ - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons