El 93,9% de las empresas andaluzas trabaja con Internet, aunque el 28% aún no tiene web corporativa en 2011

El 93,9 por ciento de las empresas andaluzas trabaja con Internet al cierre de 2011, si bien el 28,1 por ciento de las empresas de la región no dispone de web corporativa.
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Europa Press/Archivo
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El 93,9 por ciento de las empresas andaluzas trabaja con Internet al cierre de 2011, si bien el 28,1 por ciento de las empresas de la región no dispone de web corporativa.

Según el informe realizado de manera conjunta entre Everis y la patronal del sector tecnológico, Ametic, se indica que, a nivel nacional, el 94,5 por ciento de las empresas españolas trabajaba con Internet, prácticamente el doble que hace diez años y el 41,7 por ciento no disponía de web corporativa a final de 2011.

Por otro lado, el 27,3 por ciento de las empresas españolas ya se anuncia en Internet, lo que supone un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto a 2010. Andalucía, con un 29,3 por ciento se sitúa en el segundo puesto entre las empresas que realizan publicidad por Internet por comunidad autónoma.

Según el estudio, el 84,9 por ciento de las compañías españolas utilizaba terminales móviles como herramienta de trabajo al cierre de 2011. Esto supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a 2010. En el caso de Andalucía, con un 85,9 por ciento es la cuarta comunidad en el uso de telefonía móvil empresarial.

El indicador refleja la diferencia en el desarrollo de las nuevas tecnologías que hay entre las comunidades autónomas. Canarias fue la región con el mayor grado de penetración de las TIC, con 47,1 puntos, seguida de Madrid y Cataluña, con 46,3 y 46,1 puntos respectivamente. Castilla y León, por su parte, obtuvo la peor calificación, con 35,7 puntos del indicador global.

En cuanto al uso de ordenadores, el informe revela que Cataluña, con una penetración del 97,9 por ciento, fue la región más desarrollada en 2011. Canarias y Murcia, con un uso del 97,6 por ciento y del 96,7 por ciento, respectivamente, ocupan la segunda y tercera posición de esta clasificación en la que Madrid queda relegada a la quinta posición, ya que el 96,1 por ciento de las empresas de esta comunidad trabaja con equipos informáticos. Por su parte, Extremadura y Baleares son las zonas menos informatizadas, con una penetración del 93,7 por ciento y del 94,2 por ciento, respectivamente.

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