Tirado (PP) pregunta a Page si le parece "moral" el "despilfarro" que supone ahora construir dos auditorios en Toledo

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha preguntado este jueves al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, si le parece "moral" el "despilfarro" de construir dos auditorios en la capital regional --el del Palacio de Congresos del Miradero y el Quixote CREA, en la antigua Escuela de Gimnasia-- "con la grave crisis económica que hay".
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha preguntado este jueves al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, si le parece "moral" el "despilfarro" de construir dos auditorios en la capital regional —el del Palacio de Congresos del Miradero y el Quixote CREA, en la antigua Escuela de Gimnasia— "con la grave crisis económica que hay".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Tirado ha señalado que el "despilfarro" del expresidente regional José María Barreda está siendo "avalado" por García-Page como evidencia el hecho de que "a menos de mil metros" de un auditorio, que inició el PP y que "se está yendo a mucho dinero", ahora decida construir otro.

Tirado se ha preguntado "para qué quieren eso los toledanos" y si no hubiera sido más importante construir centros de salud o colegios, como defiende el Partido Popular, "y no otro auditorio de siete plantas".

Dicho esto, ha considerado "una frivolidad" que el PSOE diga ahora que los 617 millones de euros en los que podrá endeudarse el Gobierno de Castilla-La Mancha "es poco". "Cuando uno dice que es poco realmente yo creo que está insultando a la sociedad", ha dicho Vicente Tirado, que ha cree que el hecho de que el Ejecutivo pueda endeudarse en "un éxito de gobierno".

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal mira "de frente" a todos sus proveedores, a quienes va a pagar "lo que se debe".

El cocido

El también presidente de las Cortes ha utilizado en este punto el símil de la preparación de un cocido para comparar la gestión del PSOE y la del PP. A su juicio, mientras los socialistas "tiran al cubo de la basura" el caldo, los garbanzos y la carne que sobra cuando se preparar un cocido, el PP "sabe administrar bien" y con "el caldo hace una sopa, con los garbanzos hace lo que se llama ropa vieja y con la carne, croquetas". "Unos tiran las cosas y otros las aprovechan", ha remachado.

En este contexto, y preguntado por las declaraciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, Tirado ha reconocido que esta empresa "lo está haciendo bien", aunque también lo son "todos y cada uno de los autónomos de Castilla-La Mancha". A este respecto, ha añadido que existe "algún proyecto" en la zona de Talavera de la Reina, de proveedores de Mercadona, "que va a crear algún puesto de trabajo".

Reforma laboral

Sobre el video difundido por el PSOE este jueves en contra la reforma laboral en el que se refiere a ésta como 'La reforma del desPPido', Tirado ha criticado la "desfachatez" de los socialistas por hablar de despidos cuando "ninguna nación ha despedido a 3 millones de españoles" como la española bajo un Gobierno del PSOE.

"Los que han alcanzado una cifra récord —de parados— ahora van a dar lecciones", ha lamentado el responsable del PP, que también ha preguntado a los sindicatos "dónde estaban" cuando se iban "acumulando" hasta 3 millones de despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento