Dos intoxicados leves por inhalación de humo al incendiarse una nave de pintura en Llanera

Dos hombres han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en un incendio declarado en una nave de pintura ubicada en la calle A del Polígono de Asipo, en Llanera.

Dos hombres han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en un incendio declarado en una nave de pintura ubicada en la calle A del Polígono de Asipo, en Llanera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8.39 horas. En la llamada, los testigos indicaban que había un incendio en una de las naves del polígono que había quemado la cabina de pintura de la nave y provocado daños en el almacén y en una chimenea. Además, el humo afectó a dos naves colindantes.

Ante esta situación, acudieron al lugar de los hechos el jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y cuatro efectivos del parque de La Morgal, que se trasladaron a la zona con un vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera, ha informado el 112.

Cuando los bomberos llegaron las instalaciones ya habían sido desalojadas y había dos personas intoxicadas leves por inhalación de humo.

El equipo sanitario puso oxígeno a uno de ellos, que resultó afectado tratar de extinguir el incendio. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El segundo afectado también fue atendido por el equipo sanitario, aunque no precisó ser trasladado.

La dotación de bomberos dio por controlado el incendio a las 9.00 horas. Tras extinguir las llamas, los efectivos procedieron a ventilar la zona. Los efectivos también ventilaron dos naves colindantes que resultaron afectadas por el humo.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que envió a la zona al médico y la ambulancia de Llanera, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento