Colega Mérida recuerda a Mato la "necesidad" de que la Ley de Violencia de Género recoja "todos los modelos de pareja"

Colega Mérida, colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ha recordado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la "necesidad de ampliar y reformar" la actual Ley de Violencia de Género para "contemplar todos los modelos de pareja".

Colega Mérida, colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ha recordado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la "necesidad de ampliar y reformar" la actual Ley de Violencia de Género para "contemplar todos los modelos de pareja".

Igualmente este colectivo aboga por "extender el compromiso" del Gobierno y las administraciones autonómicas a "todos los tipos de familia y no únicamente a las parejas heterosexuales".

Colegas recuerda en nota de prensa a las "víctimas de los crímenes" de Adra, en Almería, el "primer caso documentado en el que se cometió un asesinato en el seno de un matrimonio homosexual" y el más reciente "crimen del Holiday Gym en Madrid el verano de 2011".

Cabe recordar que este caso se saldó con el suicidio del guardia civil que "asesinó previa y brutalmente a su ex pareja y que, de haber sobrevivido, no habría podido gozar de la cobertura pública que contempla la ley de violencia de género".

Por todo ello, desde Colegas se ha solicitado a Ana Mato que se proceda a "ampliar de forma clara" los derechos de los homosexuales mediante la modificación, por adición, del texto vigente de la Ley de Violencia de Género para así dotar de una "cobertura completa a todos los modelos de parejas".

En Extremadura, desde Colega Mérida se indica que se solicitará al Gobierno de Extremadura la "ampliación de forma cautelar" de las medidas contempladas para las situaciones de violencia de género para "todos los tipos de familia", para lo cual se procederá a la preparación de un grupo de trabajo, "análogo" al puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, que permita, "de forma paralela, avanzar en el análisis y proyección de datos en torno a la violencia en las parejas formadas por personas del mismo género".

Se pretende así permitir una "extensión paulatina" de derechos y coberturas sociales a "la totalidad de modelos" de familia existentes en Extremadura, apuntan desde el colectivo.

Para el presidente de Colega Mérida, Gonzalo Alesón, "aún hoy, en pleno siglo XXI la mujer lesbiana tiene poca visibilidad en el mundo laboral, muchas veces por miedo al rechazo y a la discriminación".

Además, confía en que con la Ley de Violencia de Género se pueda "terminar con los asesinatos y maltratos" a las mujeres y también que dicha ley recoja de "forma clara" los derechos de los homosexuales para así dotar de una "cobertura completa a todos los modelos de parejas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento