Alertan de falsos taxis en Valencia que cobran más por la carrera

Operan sobre todo en el aeropuerto, el puerto y la estación del Norte. La multa por fingir ser taxista puede llegar a 3.000 euros.
Detectar taxis ilegales de cara a los grandes eventos que traerán a miles de visitantes a Valencia es el objetivo de una campaña informativa y de control que llevarán a cabo la Conselleria de Transportes, la Cámara de Comercio y la Guardia Civil.Se trata de evitar que particulares sin licencia se aprovechen de los turistas y los transporten «a un precio más elevado del normal y sin la mínima calidad y seguridad que sí ofrecen los 3.000 taxistas de la provincia de la Valencia», explicaron ayer fuentes de la Conselleria.

En unas dos semanas comenzarán los controles de la Guardia Civil para evitar el intrusismo y la competencia desleal que se viene detectando, sobre todo en el aeropuerto, el puerto, la estación del Norte y los hoteles. A los falsos taxistas les pueden caer hasta 3.000 euros de multa.

Además, se darán carteles y folletos en castellano, valenciano, alemán e inglés para que la gente sepa identificar los taxis homologados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento