El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) inaugura hoy las muestras 'Dulce luz difusa' y 'Agua' de Molinos y Bielsa

El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) inaugura este sábado las muestras 'Dulce luz difusa' y 'Agua' de las artistas extremeña y madrileña Pilar Molinos y Marta Bielsa, respectivamente.

El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) inaugura este sábado las muestras 'Dulce luz difusa' y 'Agua' de las artistas extremeña y madrileña Pilar Molinos y Marta Bielsa, respectivamente.

Molinos (Frenegal de la Sierra, Badajoz, 1949) exhibe en el Palacio Ducal sus "poéticos y luminosos collages", según informaron a Europa Press fuentes de Medinaceli DeArte antes de recordar que en sus 25 años de trayectoria la artista "ha ido depurando su visión de la realidad creando unos collages íntimos, poéticos y de factura artística muy actual".

Las obras, de pequeño formato, trasladan al visitante a un mundo tranquilo "donde la realidad actual, feroz y rápida es envuelta por la sutileza y el sosiego de los tonos neblinosos" hasta crear una quietud "necesaria en estos días de atropello y zozobra", reconoce la autora.

La colección 'Dulce luz difusa' nace de una mañana de niebla en la que Pilar Molinos se vio envuelta mientras atravesaba andando uno de los puentes de Mérida y las obras que la componen "invitan a pasear entre la niebla, con sus blancos y transparencias y con un trasfondo poético digno de una artista con mucho fondo y mucha poesía".

Se trata de una serie de collages creados con cartón pluma, papel o plásticos en los que, en esta ocasión, no tiene cabida el color, que cede el testigo a tonalidades y matices dominados por el blanco.

'Dulce luz difusa' se podrá contemplar hasta el 1 de abril en horario de 10.00 a 19.00 horas.

El agua y la vida

Por su parte, la joven artista madrileña Marta Bielsa inaugurará, en la misma jornada, 'Agua', obra gráfica de técnica mixta, denominada 'electrografía', en las que aúna conocimientos y técnicas diversas y en las que fusiona pintura y fotografía.

Licenciada en Bellas Artes, Historia del Arte y Diseño Gráfico, Bielsa utiliza las obras del arte clásico para alcanzar una nueva estética, algo "sólo posible" mediante el uso de las nuevas tecnologías y con las que pretende dar a las obras tradicionales "un lugar dentro del arte contemporáneo" y unir pasado y presente.

La exposición, que podrá verse desde el sábado 3 de marzo y hasta el 1 de abril, está inspirada en el trabajo de Bill Viola y la asociación entre el agua y la vida y Bielsa representa cuerpos desnudos en un medio líquido, el agua, "unidos por un cordón umbilical a la vida".

De este modo, en las imágenes el espectador visualiza cuerpos "intranquilos" intentando salir a la superficie "y cuerpos en armonía con el medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento