Familiares de la niña fallecida en un accidente de autobús en Ávila intentan agredir al conductor

  • Este lunes el juez había dejado al chófer del bus escolar en libertad provisional.
  • El conductor del vehículo siniestrado tuvo que refugiarse en un establecimiento hasta que llegaron los cuerpos de seguridad.
  • Tras el incidente, la hermana de la fallecida presentó una denuncia por agresión.
Agentes de la Guardia Civil recogen algunos objetos de los estudiantes que viajaban en el autobús escolar involucrado en el accidente.
Agentes de la Guardia Civil recogen algunos objetos de los estudiantes que viajaban en el autobús escolar involucrado en el accidente.
Raúl Sanchidrián / EFE
Agentes de la Guardia Civil recogen algunos objetos de los estudiantes que viajaban en el autobús escolar involucrado en el accidente.

Tras cruzarse en una calle de la localidad de Arévalo (Ávila), familiares de la joven de 16 años fallecida el jueves 23 de febrero en un accidente de un microbús escolar en Villanueva del Aceral (Ávila) intentaron agredir a G.D.H., conductor del vehículo siniestrado.

Según la Policía Local, al parecer los padres de la joven fallecida y dos de sus hermanas acababan de salir de los juzgados el pasado martes y poco después se encontraron con el conductor del microbús en el que viajaba la estudiante que falleció junto con otra hermana, que también resultó herida.

La Guardia Civil ha señalado que, en ese momento, los familiares de la joven vieron a G.D.H., comenzaron a insultarle y se desató un altercado entre ellos, mientras algunos viandantes trataron de mediar.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal han coincidido en señalar que el conductor del vehículo siniestrado se refugió en un establecimientos próximo, hasta que los agentes de ambos Cuerpos llegaron a la zona.

Tras el incidente, una de las hermanas de la fallecida presentó una denuncia ante la Guardia Civil, al considerar que una tercera persona le había agredido al intentar separarles. Por ese mismo motivo ha sido llamado a declarar como testigo esta mañana al cuartel G.D.H., quien no ha presentado denuncia alguna, según dichas fuentes.

En libertad y sin permiso de conducir

La juez que instruye el caso, tras tomarle declaración, decidió este lunes dejar en libertad provisional al conductor del vehículo, si bien le retiró el permiso de conducir durante la tramitación judicial del proceso, tal y como había solicitado el fiscal, que también había pedido la libertad del acusado, al considerar que no existe riesgo de fuga.

El conductor, natural de Magazos (Ávila) y vecino de Arévalo (Ávila), está acusado de la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y seis delitos de lesiones.

Según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la investigación del delito continuará adelante en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo, que además estudiará los distintos informes que la Guardia Civil está elaborando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento