Las musulmanas podrán llevar velo en las fotos para el DNI electrónico

El velo islámico cubre el pelo y los lóbulos de las orejas
El velo islámico cubre el pelo y los lóbulos de las orejas (20minutos.es)
Las mujeres musulmanas que tengan que sacarse el nuevo DNI electrónico han sido autorizadas por el Ministerio del Interior a a dejarse fotografiar cubiertas con el velo islámico.

El Ministerio del Interior distribuirá en las comisarías una circular en la que ofrecerá la posibilidad de posar con velo a las mujeres musulmanas "en aquellos casos en que determinadas prácticas, creencias u órdenes religiosas obligan a la ocultación del pelo y los lóbulos de las orejas".

La posibilidad de fotografiarse cubiertas se reconoció por primera vez en 1998.

Los rasgos que se consideran necesarios para permitir una identificación y que deben permanecer descubiertos son la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón.

La expedición del DNI electrónico ya empezó, como programa piloto, el pasado mes de marzo en Burgos, y se calcula que estará implantado en toda España en el 2008.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/132370/0/velo/musulmanas/DNI/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios