Las musulmanas podrán llevar velo en las fotos para el DNI electrónico

El velo islámico cubre el pelo y los lóbulos de las orejas
El velo islámico cubre el pelo y los lóbulos de las orejas (20minutos.es)
Las mujeres musulmanas que tengan que sacarse el nuevo DNI electrónico han sido autorizadas por el Ministerio del Interior a a dejarse fotografiar cubiertas con el velo islámico.

El Ministerio del Interior distribuirá en las comisarías una circular en la que ofrecerá la posibilidad de posar con velo a las mujeres musulmanas "en aquellos casos en que determinadas prácticas, creencias u órdenes religiosas obligan a la ocultación del pelo y los lóbulos de las orejas".

La posibilidad de fotografiarse cubiertas se reconoció por primera vez en 1998.

Los rasgos que se consideran necesarios para permitir una identificación y que deben permanecer descubiertos son la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón.

La expedición del DNI electrónico ya empezó, como programa piloto, el pasado mes de marzo en Burgos, y se calcula que estará implantado en toda España en el 2008.

190 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Cántabra
1
Avatar genérico
Dice ser La Cántabra, 19.06.2006 - 04.38h

Pues me parece fatal y no solo por el echo de ser mujer si no por respeto a un país al que deberian respetar sus constumbres... en españa no llevan velos las mujeres asi que deberian ajustarse a las costumbres igual que nosotros cuando vamos a sus paises...

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hay que oir de todo
2
Avatar genérico
Dice ser Hay que oir de todo, 19.06.2006 - 04.47h

Anda esta, respetando las costumbres del país que visita... pues nada bonita, cuando pases por nigeria nos cuentas que tal la ablación de clítoris. En fín, que si es por su propia voluntad por mi como si la foto se la saca guiñando un ojo y con la lengua fuera. Me parece una tontería, respetable, pero al fin y al cabo una tontería.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jairo Rodríguez
3
Avatar genérico
Dice ser Jairo Rodríguez, 19.06.2006 - 05.24h

Me parece una medida bastante sensata, todas las personas tenemos que aprender a respetarnos, independientemente de la religión, raza, o capacidad mental que esta tenga.

En respetar las diferencias, reside el secreto de la convivencia en una sociedad que se pretenta considerar como civilizada.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Krous
4
Avatar genérico
Dice ser Krous, 19.06.2006 - 06.38h

Es un tema complejo que curiosamente ha puesto de acuerdo a este gobierno con el anterior. A mí no me acaba de convencer, uno por la imposición que el Islam establece sobre la mujer (ellas dirán que lo hacen porque quieren) y dos por el "trato de favor" que establece la ley sobre mujeres de una determinada creencia. Seguro que yo no me la puedo hacer con gorro/a o sombrero. Aunque también es cierto que el cabello es algo de lo más cambiante sobretodo si el sujeto pretende no ser reconocido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anacris
5
Avatar genérico
Dice ser Anacris, 19.06.2006 - 06.55h

En mi DNI anterior tenía una foto en la que parecía un travesti (con todo el respeto) con cara de susto. Cada vez que lo utilizaba para pagar alguna compra la mirada que me clavaban era muy expresiva, hasta me hicieron una vez el comentario de que el DNI deformaba y la poca justicia que me hacía...

Que se tapen el pelo y los lóbulos de las orejas no tiene tanta importancia, lo importante de verdad es que tengan DNI, eso las convierte en ciudadanas como yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cierto es
6
Avatar genérico
Dice ser cierto es, 19.06.2006 - 07.02h

el comentario 4 ha dado en la clave:" "trato de favor" que establece la ley sobre mujeres de una determinada creencia". La constitucion española dice que a nadie se le puede discriminar por razon de su religion y en este caso es una discriminacion positiva. Un recurso contra esta norma ante el tribunal constitucional y quedaria anulada fijo. el que ha hablado de la ablacion de clitoris seria mas bien el caso contrario el que se plantea aqui, que pasaria si por seguir sus costumbres(ya sean culturales o religiosas) el estado permitiera la ablacion en españa??

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser = ESPAÑOL =
7
Avatar genérico
Dice ser = ESPAÑOL =, 19.06.2006 - 07.09h

"Me parece una medida bastante sensata, todas las personas tenemos que aprender a respetarnos"

"discriminar por razon de religion,...."

BLA BLA BLA BLA BLA.

¿Tanto cuesta quitarte el velo un momento para hacerte una foto para el DNI? ¿Supone exageradamente tanto?


Pensar con la puta cabeza ya mierda,vamos no me jodas pedrín.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joooo
8
Avatar genérico
Dice ser joooo, 19.06.2006 - 07.23h

Pues yo quise ponerme una gorra y no me dejaron, tuve que repetir las fotos...a ver si con ésta nueva ley, yo puedo (aunque soy atea...¿tendrán éso en cuenta?)

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reciprocidad
9
Avatar genérico
Dice ser Reciprocidad, 19.06.2006 - 07.31h

Que derechos gozamos en sus paises los musulmanes a los que no practicamos su religion??
Como siempre hasta ahora, le damos todo a cambio de nada.

Ya no puede recibir valoraciones +1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Granaíco
10
Avatar genérico
Dice ser Granaíco, 19.06.2006 - 07.39h

Eso está muy bien que haya respeto entre las difirentes culturas, pero a mí lo que me molesta es que siempre sea de forma unilateral, es decir los ocidentales hacia los musulmanes.

Las mujeres occidentas que se van de visita a Arabia Saudí, Yemen, Iran, Afganistan, Somalía, etc... no pueden ir en patalan corto por las calles a pesar de que haga 40 ó 50 grados al sol. Mientras que en España, Francia, Alemania se permite la construcción de Mesquita, ¿cuantas iglesias se van a construir en los paises mulsmanes? Ninguna ya que hay que respectar su religion que no permite la construcción de esas iglesias.

Eso de respectar las costumbres religiosas de cada uno es una tontería, ya que entre esas costumbres religiosas hay algunas perlas como: la poligamia, la repudación de la esposa, la lapidación de la esposa adultera, la ablación del clitoris, la infibulación, la inferioridad de la mujer, etc...

¿Intente sacarte una foto de DNI en Arabia si estar cubierta con el velo? Repito el respeto es unilateral.

Ya no puede recibir valoraciones 0