El Ayuntamiento de Cáceres reduce el número de tarjetas de acceso a la Ciudad Monumental en más de 300

Se efectúa además una reorganización de la Policía Local

El Ayuntamiento de Cáceres ha reducido el número de tarjetas de acceso a la Ciudad Monumental cacereña en más de 300, pasando de 1.084 a 741.

El mayor descenso se ha producido en las tarjetas entregadas "por orden"' para actividades puntuales y que luego no fueron devueltas, pasando 276 a 73 tarjetas, ha destacado el consistorio cacereño en nota de prensa.

Igualmente, las tarjetas de residentes han experimentado un descenso, pasando de 470 tarjetas a las 390. En las autorizaciones "institucionales" el descenso ha sido de casi 40, pasando de 173 a 134; mientras que las tarjetas industriales han descendido en 11. El uso de cocheras ha descendido de 40 a 35 y las de taxistas de 83 a 78, explica la nota.

Según ha recalcado el concejal de Policía Local, Valentín Pacheco, es "importante" la actualización del censo de tarjetas de acceso a la Ciudad Monumental "para reducir al máximo la circulación en esta parte tan emblemática de Cáceres".

Tarjetas de estacionamiento

Según recoge la nota, el Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo además "una actualización de las tarjetas de estacionamiento para residentes" y que contarán "con una nueva imagen en la que se incluye el escudo del Ayuntamiento, de la Policía Local, además de la matrícula del vehículo y su validez." En la actualidad, se han renovado 170 tarjetas, según indica el comunicado.

Esta iniciativa pretende evitar que "personas que por unas u otras circunstancias ya no residan en la Ciudad Monumental puedan seguir estacionando", ha apuntado el consistorio cacereño.

Respecto a este punto, el ayuntamiento ha destacado que se está contemplando cambiar la codificación de las tarjetas magnéticas que dan acceso a la Ciudad Monumental "para evitar el paso de vehículos que no estén autorizados y que pudieran estar utilizando otros dispositivos de acceso que no fueran los ofrecidos" por el Ayuntamiento de Cáceres.

Nueva distribución

La nueva distribución operativa de la Policía Local ha sido otro de los puntos tratados durante la comisión celebrada este martes, con el fin de "ofrecer una mayor operatividad y servicio a los cacereños".

De esta forma, se ha acordado la distribución de Cáceres en dos sectores (este y oeste), divididos en una línea imaginaria que va desde la Avenida Juan Pablo II hasta Héroes de Baler.

A su vez, estos sectores estarán divididos en dos, con el fin de crear cuatro distritos "que estarán patrullados de manera permanente por los mismos equipos", asegura el consistorio.

Así, los agentes estarán "especializados" en las distintas zonas de la ciudad, además de tener "un mejor aprovechamiento de los efectivos y medios de que dispone la Policía", ha subrayado Pacheco.

Agentes en el centro

Además, se sumará un área específica para tráfico en el centro de la ciudad y que engloba la calle de Antonio Hurtado con las avenidas de Alemania, Gil Cordero, de España, General Primo de Rivera y Virgen de la Montaña que cubrirán patrullas y motoristas "para una mejor funcionamiento del tráfico".

Esta acción se completa además con un grupo de agentes de proximidad que se dedicarán, según asegura el Ayuntamiento de Cáceres, "a patrullar a pie por la zona comercial de la ciudad en su horario de actividad".

Según ha apuntado el concejal de Policía, esta reestructuración busca ofrecer "una mejor respuesta a los vecinos de Cáceres con los agentes de tráfico, de distritos y de proximidad para "dar soluciones a los distintos problemas que puedan surgir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento