Costa Cruceros indemnizará a los afectados del 'Allegra', entre ellos hay quince españoles

  • El crucero quedó a la deriva en el Índico, tras un incendio.
  • En él viajan 636 pasajeros, quince de ellos son españoles.
  • Tres son catalanes (uno de Girona y dos de Vic), cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, dos de Cádiz, tres de Ibiza, dos de A Coruña y uno procedente de Madrid
  • Está siendo remolcado y se espera que llegue a el jueves día 1.

Costa Cruceros indemnizará a los pasajeros afectados del Costa Allegra, el crucero que ha quedado a la deriva en el Índico, según confirmaron fuentes de la naviera, que ya se ha puesto en contacto con sus clientes y está "valorando y estudiando" la cuantía de dicha indeminización.

La compañía señaló que entre los 636 pasajeros se encuentran 15 españoles, entre ellos tres catalanes (uno de Girona y dos de Vic), cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, dos de Cádiz, tres de Ibiza, dos de A Coruña y uno procedente de Madrid. Todos ellos están siendo atendidos y se encuentran "en perfecto estado" como el resto del pasaje.

Inicialmente el buque iba a ser remolcado hacia las islas Desroches, pero la compañía ha decidido dirigirlo a su destino original, en Mahé. A bordo viajan 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes.

"En vista de los amplios y precisos controles que ha llevado a cabo junto con los expertos marítimos locales que están dando apoyo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a bordo, el desembarque en la isla Desroches no podrá tener lugar, por lo que se ha decidido que el barco sea remolcado hasta Mahé (Seychelles)", señaló la naviera en un comunicado.

Costa argumenta que el desembarque en Desroches no asegura las condiciones de seguridad necesarias y adecuadas para el amarre de la nave y el desembarque de los pasajeros. "Además, la logística y los hoteles de la isla no son suficientes. Será necesario un traslado inmediato en ferrys desde Desroches a Mahé tras desembarcar a los pasajeros mediante 'tenders'", aseveró.

La llegada a Mahe está prevista para las 06.00 horas del jueves 1 de marzo.

La nave, que partió el sábado de Diego Suárez, se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar este martes, pero un incendio en la sala de generadores eléctricos ubicada en la popa, dejó al barco a la deriva en el Índico, por lo que como medida de precaución se procedió a desalojar a los pasajeros.

"El pasaje está siendo informado en todo momento por el capitán y no se han vivido situaciones de pánico a bordo", subrayaron desde la naviera.

La compañía ha enviado en un helicóptero comida y dispositivos de comunicación para los ocupantes del buque.

Costa Cruceros destacó la "rápida actuación" de la tripulación siguiendo los protocolos establecidos en caso de incendio en un incidente que "nada tiene que ver" con el ocurrido en el Costa Concordia, en el que pesó la actuación del capitán.

Desde la naviera apuntaron que los "incendios" son los "grandes enemigos" de los barcos, que cuentan con equipos especiales para aislar y extinguir cualquier fuego a bordo y evitar su propagación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento