Fútbol

España estrenará la segunda equipación, azul claro, en el amistoso ante Venezuela

  • La nueva colección tiene un diseño totalmente novedoso.
  • Tiene una combinación de colores nunca vista, inspirada en la segunda equipación de los años 60, pero actualizada con un tono azul claro.

La selección española de fútbol estrenará este miércoles, en el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda de Málaga, la que será su segunda equipación en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

La nueva colección tiene un diseño totalmente novedoso. Con una combinación de colores nunca vista, inspirada en la segunda equipación de los años 60, pero actualizada con un tono azul claro.

Ya está a la venta a un precio recomendado de 80 euros

Además, informa la RFEF, destaca como elemento principal del diseño la banda frontal, "que aporta dinamismo a la prenda además de enmarcar y dar protagonismo al escudo". El cuello es redondo, de aspecto clásico, pero con una construcción en dos piezas nunca antes utilizada. La camiseta continua con el homenaje a la selección campeona de Europa, incluyendo una impresión en interior del cuello con la leyenda: "CAMPEONES DE EUROPA 1964/2008".

La elástica ha sido fabricada con la tecnología Climacool, exclusiva de adidas, que ayuda al deportista a controlar la temperatura corporal y facilita la transpiración gracias a la utilización de tejidos técnicos e inserciones de malla visibles. Además incorpora un nuevo holograma que garantiza la autenticidad de las prendas oficiales de la selección y ya está a la venta a un precio recomendado de 80 euros.

"El pasado no cuenta"

En la promoción el mensaje es el mismo que el de toda campaña para la Eurocopa: "El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar", sin bien es cierto que los jugadores aprovechan para recordar que la final del Mundial de Sudáfrica se conquistó con la segunda equipación, entonces azul marino.

Así, en el "partido que cambia la historia de un país", recuerda Casilla, la 'Roja' jugó de azul la final ante Holanda, en un día del que David Villa recuerda "cada momento".

"Jamás olvidaré un solo instante", señala el 'Guaje', que posa con la elástica azul clara en un guiño a su deseo por recuperarse de su lesión y estar a tiempo de entrar en la convocatoria del próximo mes de mayo.

Así, Llorente, Xavi, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez van recordando instantes de la final hasta el "apoteósico" gol de Andrés Iniesta con el que España ganó el título en Sudáfrica.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

35 Comentario oculto Leer comentario
JLRZ
35
Avatar de JLRZ
JLRZ, 29.02.2012 - 17.36h

    #1, a ese precio es recomendable NO comprarla. Lo más gracioso es eso de la combinación de colores nunca vista. En cualquier caso es bastante más bonita (por los colores más que por el diseño) que la roja de los cojones. Así, ya de paso, nos cargamos el adjetivito de la selección, con un tufo político que te cagas: no es casualidad que se popularizara en la TVE de los sociatas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    36 Comentario oculto Leer comentario
    Fabian Ortiz U
    36
    Avatar de Fabian Ortiz U
    Fabian Ortiz U, 29.02.2012 - 19.18h

      pero q fea camiseta para tremendo equipazo.....me gusta mas la de uruguay...q tiene un color parecido y cuesta menos.....

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #seleccion

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos