El presidente de Caja Vital recibió una retribución de 183.000 euros en 2011

El presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, percibió en el año 2011 un salario total de 183.194 euros, mientras que el vicepresidente de la entidad, Iñaki Gerenabarrena, recibió 121.403 euros en concepto de dietas.

El presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, percibió en el año 2011 un salario total de 183.194 euros, mientras que el vicepresidente de la entidad, Iñaki Gerenabarrena, recibió 121.403 euros en concepto de dietas.

La entidad ha publicado en su página web el informe anual de gobierno corporativo correspondiente al ejercicio 2011, en el que se incluye el detalle de las retribuciones de cada uno de los miembros del Consejo de Administración.

Zapatero, que fue dado de alta en el cargo el 30 de julio del 2010, recibió hasta final de ese año un total 72.613 euros. El presidente de la entidad alavesa es el único miembro del Consejo de administración que recibe un sueldo, ya que al resto de integrantes se les conceden dietas. El vicepresidente de Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, es la persona que recibe la dieta más alta con un total de 121.103 euros en 2011, frente a los 118.843 euros del año anterior.

Entre los miembros del consejo se encuentra la exconsejera de Industria con el Gobierno de Juan José Ibarretxe, Ana Aguirre, que perció 22.568 euros en 2011 (19.938 euros en 2010) y el exconsejero de Interior, Javier Balza, con 5.889 euros durante el pasado ejercicio (6.634 euros en 2010). Además, el exalcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz percibió 17.447 euros (13.734 euros en 2010).

Según recoge el informe, durante el año 2011 la Comisión de retribuciones se reunió en dos ocasiones para aplicar una política de remuneraciones "en consonancia con la situación de mercado y la política general de incremento salarial aplicada en la entidad para los empleados". De esta forma, el pasado ejercicio se aplicó un incremento del 2 por ciento a las dietas de asistencia a los órganos de Gobierno.

En concreto, Caja Vital pagó 182 euros por cada sesión de la Asamblea General, 438 euros por cada reunión del Consejo de Administración, 365 euros por cada sesión de la Comisión Ejecutiva, 292 euros por cada Comisión de Control y 262 euros por "otras comisiones delegadas".

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