Las nuevas marquesinas tendrán Internet y baño

El Concello planea que la renovación de mobiliario urbano modernice algunas paradas de autobús. También habrá paneles ‘on-line’ de tráfico.
Se acabó perder el tiempo o contener la vejiga mientras se espera al Vitrasa. El Concello propone marquesinas con aseo y acceso a Internet que permitirán a los usuarios del transporte urbano consultar su correo electrónico o navegar por la Red en la parada.La propuesta forma parte del nuevo pliego de condiciones para la próxima concesión del mobiliario público, que hoy debatirán los grupos municipales. A juzgar por el documento elaborado por el área de Mobilidades e Seguridade, el Concello quiere aprovechar esta oportunidad para renovar la imagen de la ciudad y ampliar servicios que ofrecen las actuales paradas del autobús.

Más allá de estas ideas innovadoras, parece que hay intención de incrementar las paradas de autobús cubiertas. De acuerdo con el pliego, al fin de 2007 Vigo contará con 150 nuevas marquesinas, a las que podrían sumarse otras 150 antes de 2021.

Además de marquesinas, el nuevo mobiliario urbano traerá al menos ocho paneles electrónicos para informar sobre el estado del tráfico, conectados por fibra óptica al Concello.

Información de párkings

También se modernizarán los aparcamientos públicos. Con la nueva concesión, habrá paneles en el exterior para informar sobre el número de plazas libres.

Dinos

... qué te parecen estas propuestas para Vigo

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Una ciudad sin muebles

Un error de cálculo en la anterior concesión de mobiliario urbano ha estado a punto de dejar a Vigo sin paneles publicitarios, marquesinas, papeleras, etc. Para evitar que el Ayuntamiento tuviera que hacerse cargo de elementos desfasados al fin de la concesión, en su día el Concello dispuso que la empresa concesionaria retirase el mobiliario al fin del contrato, que expiró el 16 de mayo. Gracias a un apaño de última hora, se pudo llegar a un acuerdo: hasta seis meses después de la adjudicación del nuevo concurso, los ‘muebles’ están garantizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento