Prohíben el baño en la playa de San Gabriel

Aunque el agua es apta, no hay seguridad.
El Ayuntamiento de Alicante prohibirá bañarse en la playa de San Gabriel y colocará en breve carteles de aviso. Aunque el agua sea apta para el baño, «no se garantiza al bañista su seguridad, ni higiene, ni accesibilidad. Hay una pasarela, pero no pueden llegar las máquinas para limpiar», señaló ayer Andrés Llorens, concejal de Playas.

Pese a que los vecinos de San Gabriel han denunciado la toxicidad del agua de la playa, «los últimos análisis dicen que uno puede bañarse sin riesgo. El emisario de allí está bien y no se vierte nada tóxico», garantizó Asunción Sánchez Zaplana, edil de Medio Ambiente.

Según Llorens, se recuperará San Gabriel como litoral para «limpiar la playa, instalar papeleras, cribar la arena y retirar las algas».

La peculiaridad de la naturaleza y las obras de ampliación del puerto han permitido crear en San Gabriel, con el paso del tiempo, «una playa en formación, con fondos inestables. Tienen que pasar unos años para consolidarse», dijo ayer Agustín Grau, gerente del Patronato de Turismo.

Maritere Piñol. «Es lo mejor que han podido hacer porque lo menos que puedes coger en esta playa es el tifus o vete a saber qué. Además, podemos bañarnos en la del Postiguet, que es más grande y está mejor cuidada».

Sergio Linares . «Llevo todo el invierno esperando bañarme y ahora vamos a tener que coger el autobús para ir a la otra playa. Es injusto porque yo me bañé el año pasado y no me ha pasado nada. Me da igual, haré lo que quiera».

Quique Garrido. «Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es multar a quienes tiren basura al mar y limpiar la playa. A la gente mayor le cuesta mucho ir al Postiguet. Que se gasten el dinero en arreglarla en vez de en las Hogueras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento