Crecen las peticiones de retirada de símbolos religiosos en colegios

Profesores de Córdoba se suman a padres de Jaén, Huelva y Sevilla para que desaparezcan las imágenes de las aulas.
Ni cruces ni Vírgenes. Siete sindicatos que representan a 10.000 profesores cordobeses se suman a la exigencia de retirar los símbolos religiosos de los colegios públicos. De momento, la Administración ha sido cauta y ha preferido echar balones fuera. La delegada de Educación de Córdoba, Dolores Alonso, dijo ayer que la decisión no depende de ella, sino de los consejos escolares, y señaló que «hay cosas más importantes» que la cuestión religiosa.Otros casos

Jaén: La Junta de Andalucía retiró en mayo los crucifijos del colegio San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén). Supuestamente, por quejas de los padres de un alumno al Defensor del Pueblo Andaluz. Pero su oficina no recibió denuncias.

Sevilla y Huelva: A la Confederación Católica de Asociaciones de Padres (Confapa) llegaron quejas de padres de Sevilla y Huelva. Otros padres querían que se retiraran los cuadros de la Virgen del Rocío de los colegios de sus hijos.

Reacciones

Fere-Ceca: La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza cree que no hay razón para conflictos.

Sindicatos: UGT: estas disputas «tensionan la convivencia». Ustea (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía): los preceptos de separación entre Estado e Iglesia han de ser «efectivos».

Padres: La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Enseñanza Pública apoya la retirada de símbolos religiosos en los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento