Salado afirma que la Diputación mantiene el compromiso con sindicatos y empresarios en materia de empleo

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha afirmado este martes que la partida de 360.000 euros perteneciente al Acuerdo Provincial por la Responsabilidad Social, la Innovación, la Economía y el Empleo no ha desaparecido, tal y como ha criticado el PSOE; sino que se ha reducido.
El Secretario General Del PP De Málaga, Francisco Salado
El Secretario General Del PP De Málaga, Francisco Salado
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP De Málaga, Francisco Salado

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha afirmado este martes que la partida de 360.000 euros perteneciente al Acuerdo Provincial por la Responsabilidad Social, la Innovación, la Economía y el Empleo no ha desaparecido, tal y como ha criticado el PSOE; sino que se ha reducido.

Así, ha destacado que "hoy mismo se está celebrando una reunión con representantes de la CEA, CCOO y UGT para continuar con los acuerdos ya firmados por el empleo en Diputación, y que tenemos el compromiso de mantener".

Por tanto, ha negado "categóricamente" las manifestaciones realizadas por el portavoz socialista en esta institución, Francisco Conejo, en las que critica "un severo y brutal recorte" de los 'populares' a las políticas provinciales de fomento del empleo y "la paralización de decenas de proyectos generadores de puestos de trabajo".

Salado ha especificado que la partida de dicho acuerdo se ha reducido pero manteniendo "prácticamente las cantidades que se han necesitado en otros años" y ha destacado el hecho de que "siguen estando ahí".

"Hemos considerado que ese dinero es excesivo para poner en marcha este acuerdo", dado que "las partidas que pusieron los socialistas en el anterior acuerdo no se ha gastado, y lo que hemos hecho ha sido ajustarnos a los que se ha ido gastando año tras año".

Además, Salado ha explicado en el presupuesto de inversión, como ocurre en dicho proyecto, las partidas están vinculadas, "de forma que si en una falta dinero y en otra está sobrando, se pueden absorber aquellas partidas de crédito que no se están utilizando".

No obstante, el portavoz 'popular' ha remarcado que la institución provincial no tiene competencias en materia de empleo, pero "estamos concienciados de que todas las administraciones, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación, tienen que trabajar en activar políticas de empleo y generar el clima necesario para facilitar la creación de puestos de trabajo".

Además, ha afirmado que desde el ente supramunicipal también contribuyen a ello "desde el punto de vista de pagar las facturas a los emprendedores y a determinadas empresas que han trabajado con la Diputación y que el anterior equipo de gobierno no les pagaba".

"También hay que favorecer que los empleos en funcionamiento no desaparezcan, y para eso hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están trabajando con la Diputación", ha insistido. En este punto, ha recordado que los 'populares' pagaron, en solo 30 días, 10 millones de euros pertenecientes a facturas pendientes de pago de la anterior Corporación.

Por tanto, el portavoz del actual equipo de gobierno ha sentenciado que "el compromiso está ahí, las reuniones se van a seguir celebrando y se pondrán los recursos que sean necesarios", aún sin tener el ente supramunicipal competencias en materia de empleo, ha puntualizado.

Escuelas taller y casas de oficio

Por otro lado, Salado ha pedido a Conejo que "no haga más ejercicio de cinismo, porque quien tiene la competencia en política de empleo es la Junta de Andalucía".

A su juicio, por tanto, el socialista "lo que tendría que estar es reivindicando que sus compañeros cumplan con sus compromisos", en referencia a los 69 proyectos presentados en la provincia de Málaga correspondientes a escuelas taller y casas de oficio, y que ya están aprobados.

Ha indicado que estos proyectos, por valor de 42,5 millones de euros, tendrían que haber empezado a funcionar a primeros de enero, habiendo generado 2.500 empleos en la provincia, pero que "por la falta de pago de esas subvenciones para empezar a contratar a los alumnos, los profesores y comprar el material, se está retrasando su puesta en funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento