España subasta 2.500 millones en letras del Tesoro y consigue rebajar los intereses

  • El Tesoro Público ha obtenido liquidez pagando menos a los inversores.
  • La aprobación del paquete de ayuda a Grecia y el aumento de la confianza ha beneficiado a la emisión de bonos española.
Parte superior de la fachada del Banco de España.
Parte superior de la fachada del Banco de España.
Jorge París
Parte superior de la fachada del Banco de España.

El Tesoro Público ha adjudicado este martes 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha logrado reducir sustancialmente los intereses de la emisión, un día después de que Europa haya dado luz verde al segundo paquete de ayuda a Grecia.

En la subasta de este martes, España ha adjudicado 1.736 millones a tres meses con una rentabilidad marginal del 0,44 %, más de un tercio inferior al 1,33% de la anterior subasta a este plazo, y 764 millones de euros a seis meses con un interés del 0,78 %, frente al 1,9 % aplicado en la puja precedente.

El Tesoro ha cubierto el importe máximo previsto en la emisión, 2.500 millones de euros, con un ratio de cobertura -proporción entre demanda e importe adjudicado- muy elevado, cerca de seis veces, ya que la demanda de las entidades ha sido de 14.833 millones de euros.

El pasado martes 14 de febrero, el Tesoro ya fue capaz de sacar al mercado 5.445 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a un interés muy inferior al esperado pese a que la agencia de calificación crediticia Moody's había rebajado, un día antes, la nota a la deuda de España y otros cinco países europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento