Solo el 7,6% de los españoles con un máster, MBA o un título de postgrado están en paro

Universitarios españoles
Varios universitarios españoles estudian en la biblioteca. (ARCHIVO)
  • En Cataluña el desempleo entre los trabajadores con estos estudios es del 5,1%.
  • El paro de larga duración también es menor entre los que tienen un máster o MBA.
  • Extremadura es la que peor calidad laboral ofrece a trabajadores con postgrado.

Un escaso 7,6% de los españoles en posesión de máster, MBA o  un título de postgrado están desempleados en España, según un estudio de la escuela de negocios EAE, en el que se afirma además que el paro de larga duración (más de un año) también es menor entre los españoles con máster o MBA (44,6%).

El 94,7% de la población con postgrado y doctorado en Europa está empleadaLa población con postgrado de Cataluña, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco es la que mejor condiciones de empleo tiene, según este estudio, mientras que Extremadura, La Rioja y Canarias son los que presentan los peores datos de calidad laboral para la población con máster, MBA o postgrado.

En Cataluña, la tasa de paro para los trabajadores con estos estudios es del 5,1%, en tanto que en Asturias la tasa de desempleo de los universitarios es 2,86 veces mayor que entre la población con postgrado.

Junto a Baleares, Asturias es la comunidad que presenta menor tasa de paro de larga duración en la población con postgrado y también registra menor temporalidad en los contratos para graduados.

Extremadura, la comunidad con peores datos

Por el contrario, Extremadura es la comunidad que peor calidad laboral ofrece a los trabajadores con postgrado, según EAE, con una tasa de paro de larga duración del 84,6%, frente a la media nacional del 44,6%.

El estudio pone de manifiesto que el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa está empleada, un 0,2% más que en 2010.

Dieciséis países miembros superan esta media de ocupación y en Noruega, Suiza y Austria casi el 100% de la población que posee estudios universitarios y máster o MBA tiene un empleo.

En España, la tasa de paro creció en toda la población, pero con menos virulencia entre los que tienen un máster, con un incremento del 0,9% de media respecto a 2010.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Alba
11
Avatar de Alba
Alba, 22.02.2012 - 19.01h

    Vivimos en el siglo XXI en un país desarrollado. El que alguien tenga una carrera o un máster ya no es nada asombroso. Casi lo raro es encontrar a alguien de menos de 25 años que no tenga estudios superiores. Lo que hay que hacer es incentivar el empleo. Títulos ya sobran.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos