Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Aprueban el 85 % de los niños que hicieron el examen de sexto de primaria

El 85 por ciento de los alumnos de sexto curso de Primaria de la Comunidad de Madrid que el pasado 9 de mayo se examinaron de la prueba de nivel realizada por la Consejería de Educación en lengua y matemáticas aprobaron, con una nota media de 7,22, esto es, un 20 por ciento superior a la obtenida el año pasado (6,04).

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando se celebró por primera vez esta prueba,  ha sido un colegio privado el que mejores calificaciones ha obtenido, si bien en esta ocasión no se van a hacer públicos los resultados por colegios, dada la polémica que se generó.

Un colegio privado ha vuelto a ser el que mejores calificaciones ha obtenido

En esta ocasión, además, han aumentado el número de aprobados, de un 70 a un 85 por ciento y la nota media también ha subido.

 

Así lo explicó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien aseguró que los escolares madrileños "han mejorado notablemente" y se mostró "muy satisfecha" con los resultados obtenidos en la segunda edición de esta evaluación.

Aguirre no considera que el progreso se deba "en modo alguno" a que esta vez el examen "fuera más fácil".

La prueba continuará en 2007

 

Aguirre no considera que el progreso se deba "en modo alguno" a que esta vez el examen "fuera más fácil"

La Presidenta confirmó la intención de su Gobierno de seguir sometiendo a los alumnos del último curso de Primaria a esta prueba de nivel argumentando que "es necesario saber con precisión" los conocimientos que tienen los alumnos.

 

 En este punto, advirtió cómo "todavía hay demasiados niños con dificultades en destrezas muy elementales" e insistió en que esta línea de trabajo "está demostrando su eficacia".

Quejas de la oposición

El PSOE califica las prueba de poco fiable e inútil
El portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea, Adolfo Navarro, consideró hoy que los resultados de la prueba de Primaria son "poco fiables e inútiles" y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "deje de hacerse trampas en el solitario".

"Si éstos se hicieran tal y como las ha planteado Peral (consejero de Educación), España sería la primera del mundo en resultados de sus alumnos", ironizó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fernando
1
Avatar genérico
Dice ser fernando, 15.06.2006 - 18.24h

El PSOE ,mucho criticar y tal.

Pero ¿como se puede saber si funciona el sistema educativo impartido a los alunmos sin una prueba de nivel?

¿Acaso ellos(PSOE) han propuesto una alterntiva a este sistema?
por favor si alguien lo sabe que lo escriba,gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fernando
2
Avatar genérico
Dice ser fernando, 15.06.2006 - 20.53h

En mi opinión y conociendo el funcionamiento interno de los colegios tanto privados como públicos, ESTO ES UNA FALACIA, una prueba no puede estar sujeta a TANTAS variables incontrolables. ¿Por qué no se gasta más dinero en fundamentar bien la educación? Esto es formación del profesorado, profesionalización y valoracion de la misma profesión, e inversión en una calidad educativa cierta. ES UNA MENTIRA, ESTO ES SOLO PUBLICIDAD POLITICA Y LAMENTABLEMENTE APOYO A LA ESCUELA PRIVADA

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cris
3
Avatar genérico
Dice ser cris, 15.06.2006 - 21.26h

¿qué el examen de este año no era más fácil que el del pasado? por favor, poned ambos examenes y comprobad con vuestros propios ojos. El examen de este año para 6º, estaba hecho para alumnos de 3 o 4º, así ¿cómo no van a mejorar las notas? invertid más en educación y dejar de engañar con posibles mejorías.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JAVIER
4
Avatar genérico
Dice ser JAVIER, 16.06.2006 - 09.06h

Como no van a haber aprovado más alumnos si hasta los propios profesores les respondian a las preguntas (según los comentarios de los alumnos en el colegio donde estudian mis hijas). Con la polemica creada anteriormente, ningún colegio quiere quedar peor que el colegio que tiene al lado y más si estos son privados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JO
5
Avatar genérico
Dice ser JO, 16.06.2006 - 10.03h

Gran mejoría de todos los colegios en lengua y matemáticas, pero ¿son las únicas asignaturas en primaria?

Aunque estoy a favor de pruebas que sirvan para medir la calidad de la enseñanza, el analizar unas pocas materias, puede ir en detrimento de las otras.

Es posible que muchos de esos colegios que han mejorado tanto en estas materias hayan empeorado sustancialmente en idiomas, deporte, manuales, etc.

Es decir, estas pruebas apoyan a que al resto de materias se le consideren "marías".

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mario
6
Avatar genérico
Dice ser Mario, 16.06.2006 - 11.39h

Estas pruebas solo sirven para marear la perdiz, no sirven absolutamente para nada.

¿Para que coño estan los examenes que se producen durante el curso? Pues precisamente para medir los conocimientos de los alumnos.

Si, este examen era el mismo para todos, y no me extraña que todos sacaran notazas... era mas simple que el mecanismo de un chupete.

Que gasten verdaderamente nuestro dinero en mejorar la educacion publica en general y que se dejen de estupideces de cara a la galeria

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ke
7
Avatar genérico
Dice ser ke, 16.06.2006 - 13.54h

sí que evalúen todas las asignaturas.

y a los profesores

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge ignacio villanueva chacon
8
Avatar genérico
Dice ser jorge ignacio villanueva chacon, 03.07.2006 - 19.00h

hola locos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria reyes ristol
9
Avatar genérico
Dice ser maria reyes ristol, 14.05.2007 - 08.45h

¿Es obligatoria que el alumno realice esta prueba? En el caso de que no lo seá ¿qué se supone que tiene que hacer el centro con los alumnos que no la hagan mientras sus compañeros la realizan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alba
10
Avatar genérico
Dice ser alba, 05.06.2007 - 16.23h

yo soy una alumna de 6º voy a el colegio trabenco k esta en madrid el del pozo del tio raimundo la verdad como no vana sacar mejores notas los de colegios pribados si son to unos pijos de mierda ademas el examen ese de sexto no sirbe pa ana xk lego no ponen medidas y si teneis algo k decirme malo me lo decis a mi msn y me lo decis directamente esos examenes son una mierda ade+ el examen no era + facil y ese examen no lo ace ni uno de 4 ni de 3 ni de coña le ponen eso delante y dicen k me esta dando a mi esta gente amos
esk es verdad son una mierda nos cuesta acerlo asta los de 6º asik...- ablar y + saber asik
pos eso k esos examenes son una mierda xk no fuimos a clase casai nadie solo 2 xk es una tonteria

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos