Detenidos tres de los cinco atracadores que pillaron 'in fraganti' en un banco en Madrid

La Policía detuvo en la noche del jueves a tres de los cinco atracadores que fueron sorprendidos por la Policía el pasado día 8, pero que quedaron en libertad después de que el ministerio público no solicitara ninguna medida cautelar para ellos. Dos de los presuntos atracadores fueron localizados en Madrid y otro en Vigo (Pontevedra).

Fuentes policiales informaron que los arrestos han sido practicados a consecuencia de la orden de detención dictada por el juzgado de intrucción número siete de Vigo que fue el encargado de las diligencias.

Polémica judicial

El  juez de Vigo autorizó unas escuchas telefónicas al supuesto cabecilla de la banda, F.G.F., un vigués residente en Madrid, que permitieron a la policía saber que la banda iba a atracar en una sucursal de la calle Mota del Cuervo en Madrid el pasado día ocho.

Cuando la policía les detuvo intentaban acceder al banco por los conductos de ventilación.

Los tres arrestados junto a los otros dos que todavía no han sido detenidos, quedaron en libertad el sábado día 10 ya que la fiscal no solicitó la prisión provisional para ellos, lo que suscitó duras críticas de sindicatos policiales y representantes políticos.

Los cinco son supuestos miembros de una banda organizada sospechosa de la comisión de 14 atracos en Madrid y Pontevedra y además, según fuentes próximas al caso, la banda estaba preparando otros tres atracos en julio en Madrid, antes de irse de vacaciones.

Tras la polémica surgida tras la puesta en libertad, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dio instrucciones a la fiscalía de Madrid para que ordenase la detención inmediata de los cinco presuntos delincuentes.

Asimismo, ordenó a la Fiscalía viguesa que pidiera al juez instructor del caso que dictase prisión provisional para los supuestos atracadores, ya que el juez de Madrid se ha inhibido del caso en favor de su compañero de Vigo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento