El Ayuntamiento de Jerez ingresa 530 euros a la plantilla municipal, que mantiene las protestas

El portavoz del gobierno local de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha procedido al ingreso de un nuevo pago parcial de 530 euros a la plantilla municipal, que mantiene la manifestación convocada este sábado para reclamar los salarios pendientes.

El portavoz del gobierno local de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha procedido al ingreso de un nuevo pago parcial de 530 euros a la plantilla municipal, que mantiene la manifestación convocada este sábado para reclamar los salarios pendientes.

En rueda de prensa, Saldaña ha confirmado el ingreso, mientras que el resto de los pagos pendientes —la paga extra y la nómina de enero— se abonarán "a partir del 27 de febrero", tras romper el acuerdo con la Diputación y recuperar la recaudación de impuestos.

Asimismo, las trabajadoras de Acasa, la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, a la que la empresa le adeuda las nóminas de diciembre y enero, y el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), mantienen sus respectivas acampadas tras semanas para reivindicar el cobro íntegro de sus sueldos.

De igual manera, tras haber cobrado la paga extra, los trabajadores de Urbanos Amarillos han supeditado a "un gesto más y un esfuerzo mayor" de la empresa la desconvocatoria de la huelga, dado que el comité de empresa ha asegurado que "un cinco por ciento de la plantilla" no ha cobrado el salario de noviembre, mientras que la totalidad tiene pendientes las de diciembre y enero.

Por otra parte, la falta de dinero para combustible ha dejado en los garajes de Linesur —la empresa concesionaria del transporte urbano en la zona rural— a la mitad de sus vehículos, por lo que, según ha denunciado el comité de empresa, sólo cinco de los nueve han prestado servicio y gracias a los 3.000 litros "fiados" que la empresa repostó a mediados de semana.

En este sentido, fuentes del comité de empresa han advertido que el próximo martes comenzarán una huelga indefinida para reclamar el pago de las últimas dos nóminas y los atrasos, al tiempo que han reconocido que tienen "pocas expectativas" de que la reunión prevista el próximo lunes en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) consiga frenar la protesta.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos