Más listos que los de antes

Con esta frase arrancó ayer la selectividad. El examen de lengua sorprendió por su facilidad, aunque los estudiantes salían del aula en busca de sus profesores.
Ha llegado el día. Después de una noche casi sin pegar ojo ayer arrancó la selectividad. El DNI, los bolígrafos, los apuntes y los códigos de barras bajo control. Ningún estudiante de bachillerato quiere que un despiste le arruine el futuro.A las 10.00 reciben el primer examen. Todos los tiempos muertos sirven para repasar, pero la hora ya ha llegado. «Todos los padres lo saben: los niños de ahora son más listos que los de antes». Así comenzaba la primera prueba, lengua castellana, con una oración que muchos compartían.

Aunque todos recuerdan que se están jugando su futuro, para la gran mayoría el primer contacto con la selectividad no fue tan difícil como durante todo el curso pronosticaron tanto ellos como sus profesores.

Son las 11.15 y de las aulas de la Facultad de Biología salen, a cuentagotas, los más rápidos. «¿Qué opción  has escogido?», pregunta una estudiante a su compañero mientras descarga la tensión con un resoplido.

A las 11.30 todos estaban fuera del aula. Con velocidad de relámpago acudían hacia sus profesores para corroborar las respuestas del examen. El paso más difícil ya lo habían dado. «No fue para tanto», aseguraba una estudiante del IES Val Miñor. Sin embargo, la «pesadilla» continúa hasta el viernes.

No hay nota mínima

Tal y como recuerdan desde la Comisión Interuniversitaria de Galicia, la universidad no exige notas mínimas para ninguna titulación. El límite viene determinado por el número de solicitudes respecto al número de plazas ofertadas. Así, la nota de corte será alta cuando la carrera tenga muchas solicitudes, pues se seleccionarán los que obtengan una mayor calificación. De este modo se establece la nota de corte, que varía cada año en función de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento