Wert critica la vulneración del horario de protección infantil

Wert: "el temario era limitadísimo"
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, derogará los temarios vigentes de las oposiciones. (ATLAS)
  • Asegura que hay soporte legal para cambatir los abusos.
  • "Tenemos que ser muy exigentes con el horario de protección infantil", ha asegurado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha criticado la vulneración del horario de protección infantil en televisión y ha advertido de que, aunque hay un soporte legal "más que suficiente" para controlar los abusos, es necesaria una "modulación mayor" de esta franja horaria.

"Tenemos que ser muy exigentes con el horario de protección infantil y los más interesados en esto tienen que ser los propios operadores de televisión", ha señalado el ministro en el desayuno informativo, organizado por el Foro Nueva Sociedad.

Sólo residualmente el Ministerio tiene que intervenir en esta cuestión A su juicio, "no puede ser" que a la hora que llegan los niños del colegio por la tarde "haya determinados contenidos, especialmente dañinos" para ellos.

"Hay soporte legal más que suficiente para evitar los abusos", ha señalado el ministro, que también ha valorado el acuerdo entre los operadores y el Gobierno, que ejerce estas competencias a través de Industria y Presidencia. "Sólo residualmente el Ministerio de Educación tiene que intervenir en esta cuestión", ha apostillado.

El Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA) ya denunció las constantes vulneraciones que se hacen del horario infantil, con un vídeo en el que se podían ver los peores contenidos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

45 Comentario oculto Leer comentario
Impeller
45
Avatar genérico
Impeller, 16.02.2012 - 10.07h

#40
¿Lo dices por EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?

Ya no puede recibir valoraciones +1
46 Comentario oculto Leer comentario
Squanto
46
Avatar genérico
Squanto, 16.02.2012 - 10.10h

Yo no creo que haya que eliminar nada,unas buenas multas en según qué horarios y de las que se pagan y verás que rápido se auto censuraban. Pues no ha descendido el número de muertos en las carreteras a base de control ,pues eso.
Y control a la publi también que a veces ponen unos anuncios erótico festivos en cualquier momento que no te da tiempo a saltar sobre el mando o sobre la pequeña de la casa para que no vea cómo le pasa el lubricante con sabor ambrosía por el paquete. O cómo le chupa el no sé qué.
Pues nada si de verdad hay leyes de sobra pues se apliquen que a mí no se me perdona ni media.

Ya no puede recibir valoraciones +1
47 Comentario oculto Leer comentario
cromrey
47
Avatar de cromrey
cromrey, 16.02.2012 - 10.14h

    SI , SI POR FAVOR DIME QUE VAS A QUITAR EL SALVAME, VAMOS QUE AUNQUE NO OS HAYA VOTADOS OS LO AGRADECERE ETERNAMENTE

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    48 Comentario oculto Leer comentario
    Gluconen
    48
    Avatar genérico
    Gluconen, 16.02.2012 - 10.14h

    #45

    Ahora creo que quería cambiar el contenido de los manuales de Educación para la Ciudadanía. Lo que deberían hacer es suprimir esa asignatura.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    49 Comentario oculto Leer comentario
    Squanto
    49
    Avatar genérico
    Squanto, 16.02.2012 - 10.19h

    44 Wombat,
    Pero no sólo es TeleCirco, yo he visto "El Exorcista" a las 5 de la tarde emitida por


    Pues eso no puede ser.Llevando las cosas a lo cómico ,me imagino a un niño de tres años intentando imitar el famoso giro de cabeza, de las potas ni hablamos

    Yo no espero gran cambio francamente ,siempre están diciendo que van a regular esto y lo otro ,las llamadas de operadoras a las tres de la tarde,la publicidad engañosa etc etc y al final todo sigue igual,o vas tú con tu denuncia y tu pasta palante o a tomar por culo.
    Porque no sé si sabréis que para que la ocu te atienda hay que ser socio. Y pagar.


    48 Gluconen,


    Por qué tienen que eliminarla?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    50 Comentario oculto Leer comentario
    Gluconen
    50
    Avatar genérico
    Gluconen, 16.02.2012 - 10.25h

    #49

    Con Conocimiento del Medio, los alumnos ya tienen de sobra.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    51 Comentario oculto Leer comentario
    el nano
    51
    Avatar de el nano
    el nano, 16.02.2012 - 10.44h

      CIERRE DE SALVAME YA!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      52 Comentario oculto Leer comentario
      Akuras
      52
      Avatar de Akuras
      Akuras, 16.02.2012 - 10.46h

        Qué quereis? quistasteis megatrix,el club disney series tan increibles como gárgolas o la pajarería de transilvania para poner programas de mierda de debates entre gentuza que cacarea sobre casposos y miembros genitales...¿horario infantil? la tele de hoy en dia no está echa para niños
        probablemente lo mas infantil que haya sea los simpson y ya veis que tiene de infantil.....

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        53 Comentario oculto Leer comentario
        nalitadriana
        53
        Avatar de nalitadriana
        nalitadriana, 16.02.2012 - 11.39h

          NO ES EL HORARIO LO QUE FALLA... PROHIBICION DE TELE 5 TELEBASURA.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          54 Comentario oculto Leer comentario
          Gremlin
          54
          Avatar de Gremlin
          Gremlin, 16.02.2012 - 11.48h

            ¿Qué se vulnera el horario protegido en televisión? ¡No me había dado cuenta!

            Hay que ser muy subnormal para no darse cuenta de esto, no ya de ahora, sino de hace muchos años y nadie hace nada.

            Menos hablar y más actuar, que ya es hora.

            Ya no puede recibir valoraciones 0