La Casa Blanca, aliviada por la exoneración del asesor de Bush en el 'caso Plame'

La Casa Blanca respiró hoy con alivio tras conocerse que el fiscal que investiga el llamado "caso Plame", Patrick Fitzgerald, no presentará cargos contra el principal asesor político presidencial, Karl Rove, según la defensa de éste.

El abogado de Rove, Robert Luskin, señaló en un comunicado difundido hoy que el fiscal encargado de la investigación "ha indicado formalmente que no prevé presentar cargos contra Karl Rove", a quien se considera la mano derecha del presidente de EEUU, George W. Bush.

En declaraciones en el avión presidencial "Air Force One" durante su viaje de regreso de una visita sorpresa a Bagdad, Bush consideró que el "caso Plame" es ya "un capítulo cerrado". El presidente de EEUU consideró al fiscal Fitzgerald como una

"persona muy minuciosa" y agregó que su decisión "ha acabado su investigación" sobre Rove.

"Ha llevado su investigación de una manera muy digna", se limitó a decir Bush.

Luskin afirmó que sobre el caso, "que sigue pendiente, no haremos más declaraciones públicas acerca del asunto investigado".

"Creemos que la decisión del fiscal especial debería poner fin a las especulaciones infundadas sobre la conducta del señor Rove", añadió.

El letrado señaló que la comunicación de Fitzgerald le llegó el lunes por la noche, pero que no se lo pudo trasladar inmediatamente a su cliente por encontrarse de viaje.

Creemos que la decisión del fiscal especial debería poner fin a las especulaciones
  Sin embargo, Randall Samborn, portavoz de Fitzgerald, no quiso hacer comentarios y
ni confirmó ni desmintió lo afirmado por el abogado.

Pese a ello, el portavoz de Rove, Mark Corallo, dijo que su cliente "está eufórico", y apuntó que con ella "ya está todo (solucionado)".

Por su parte, Dana Perino, una de las portavoces de la Casa Blanca, declaró que Rove, tal y como ha demostrado a lo largo de todo el proceso, "está centrado en la tarea que actualmente tiene entre manos: crear y buscar apoyos para la agenda presidencial".

El caso se remonta a julio de 2003 cuando el columnista Robert Novak identificó en un artículo periodístico a Valerie Plame, esposa del ex embajador Joe Wilson, como una colaboradora de la Agencia Central de Información de EEUU (CIA).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento