Barrena (IU) confía en que las movilizaciones contra la reforma sean "lo más contundente y masivas posibles"

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha expresado este lunes el apoyo de su partido a las movilizaciones planteadas por los sindicatos contra la reforma laboral y ha confiado en que sean "lo más contundente y masivas posibles".
Adolfo Barrena
Adolfo Barrena
EUROPA PRESS
Adolfo Barrena

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha expresado este lunes el apoyo de su partido a las movilizaciones planteadas por los sindicatos contra la reforma laboral y ha confiado en que sean "lo más contundente y masivas posibles".

Barrena ha opinado que la reforma laboral presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy es "un claro atentado" contra los trabajadores y los utiliza "como mano de obra barata, no esclavista pero poco se diferencia", ha apreciado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el también portavoz del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón ha recordado que su formación lleva cuatro años movilizándose contra este tipo de medidas, "desde que empezó a reconocerse la crisis y a quedar muy claro que al final lo que se hacía era seguir las directrices que marcaban los mercados y Europa", lo que suponía "recortar derechos y poner en cuestión todo lo público sin generar empleo".

Desde entonces, "hemos estado en una movilización permanente" y ahora ya existía un calendario de actos determinado que llevará la protesta este miércoles a Teruel y el viernes a Zaragoza, de modo que también "apoyaremos las movilizaciones de los sindicatos y vamos a tratar de que sean lo más contundentes y masivas posibles".

Así, desean mostrar a los ciudadanos que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy "es un mentiroso compulsivo", dado que rechazó "la reforma laboral de Zapatero porque decía que el jamás votaría nada que abaratara el despido y ya lo ha hecho", como también ocurrió cuando prometió no subir impuestos, ha señalado Barrena, al estimar que el PP "es muy poco de fiar".

Sobre la reforma laboral, ha advertido de que "es un claro atentado" contra los trabajadores, "abarata mucho más el despido, va a conseguir que el poco empleo estable se convierta en precario y utiliza a los trabajadores como mano de obra barata".

Además, "a los parados les condena a un voluntariado forzoso para hacer servicios de interés general a la vez que recortan plazas en administraciones públicas y no convocan oposiciones", así como "quitan la tutela judicial sobre los procedimientos de expedientes de regulación de empleo (ERE) con lo que dan mucha más ventaja al empresariado", quien "con carácter preventivo" si prevé que venderá menos puede "utilizar el despido que ya ni siquiera tutela la administración".

En esta reforma laboral se incluyen otras medidas "de tal gravedad como que es objeto de despido estar enfermo entre nueve y veinte días en dos meses", de modo que supone "un recorte salvaje de derechos que vamos a combatir", ha remarcado, para avanzar que IU también planteará medidas contra la reforma en "todos los ayuntamientos e instituciones" donde tenga representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento