La nueva OLA añade 2.230 plazas más y amplía los supuestos para la tarjeta de residente

La nueva Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) de Santander añade 2.230 plazas más en zonas demandas por las asociaciones de vecinos, con lo que el total de plazas de OLA en la capital llegará a las 6.000, con unas nuevas condiciones que amplían las condiciones para obtener la tarjeta de residente.
Antonio Gómez, Portavoz Del Equipo De Gobierno De Santander
Antonio Gómez, Portavoz Del Equipo De Gobierno De Santander
EUROPA PRESS
Antonio Gómez, Portavoz Del Equipo De Gobierno De Santander

La nueva Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) de Santander añade 2.230 plazas más en zonas demandas por las asociaciones de vecinos, con lo que el total de plazas de OLA en la capital llegará a las 6.000, con unas nuevas condiciones que amplían las condiciones para obtener la tarjeta de residente.

Estas nuevas condiciones tratan de adaptarse a los nuevos modelos familiares, como por ejemplo, las parejas de hecho o los hogares en los que descendientes también tienen coches, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez.

Las nuevas zonas son Antonio López, Juan XXIII y La Amistad, San Celedonio, el Río de la Pila, Cisneros y Perines...

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes de forma provisional la nueva ordenanza, con 19 artículos y una disposición, que redistribuye las zonas OLA de la ciudad hasta llegar a 14.

Esta normativa deberá pasar ahora un período de exposición públicas antes de su aprobación definitiva, de modo que se estima que se empiecen a 'pintar' para el verano.

No obstante, en el período de elaboración se han ido alcanzando acuerdos con distintos colectivos, y en virtud de ellos, por ejemplo, se ha ampliado de dos a cuatro horas el tiempo de uso para las personas con movilidad reducida; y en las zonas de carga y descarga, fuera de esas horas, podrán ser utilizados los vados.

Entre los usuarios, también se contemplan nuevas supuestos, como el de las personas que trabajen en Santander, o las que residan de forma temporal en la ciudad, entre otros, mientras se excluye de su uso a los vehículos con masa máxima autorizada (MMA) superior a los 3.500 kilos.

La ordenanza supondrá la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, ya que una persona se encarga de vigilar cada 150 vehículos. Se incluyen 40 plazas para personas con movilidad reducida, y 239 para vehículos tipo A y A1.

Se amplían las zonas de alta rotación, aquellas en las que por mayor uso, no podrán estacionar los residentes fuera de las horas, a espacios como Salesas (entorno de los Juzgados), el Mercado de Méjico, la Plaza de la Esperanza, la Catedral o el Paseo Pereda...

La tarjeta de OLA para residente cuesta 27,85 euros al año, 16,50 si se paga semestralmente.

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