Protesta de 500 trabajadores de Spanair y Newco que piden a la Generalitat responsabilidades

  • Quieren que el Govern se implique en las indemnizaciones y recolocaciones.
  • Más de 4.000 empleados directos e indirectos se han quedado en el paro.
  • El comité de empresa dice que la Generalitat ha pactado con Fomento.
Protesta de trabajadores de Spanair y Newco en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
Protesta de trabajadores de Spanair y Newco en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
@15Mbcn_tv.
Protesta de trabajadores de Spanair y Newco en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Unos 500 trabajadores de Spanair y Newco, empresa que realizaba los servicios de rampa a Spanair, se han concentrado este jueves ante la Generalitat de Cataluña para pedir explicaciones al Govern sobre "por qué dejó caer" a la aerolínea.

Bajo silbatos y consignas como Generalitat, asume la Spanair de todos -en referencia al lema de la compañía aérea- y No al cierre, queremos volar con Spanair, los trabajadores han reivindicado una vez más que el Govern se implique en las indemnizaciones y las recolocaciones de los más de 4.000 empleados directos e indirectos que la aerolínea ha dejado en la calle.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa de Spanair, Ricardo Oso, ha sostenido que "la Generalitat ha dejado caer a Spanair a cambio de algo" y ha apuntado a un pacto.

"Queremos que la Generalitat explique el pacto que ha hecho con el Ministerio de Fomento e Iberia", ha señalado, y ha lamentado que la quiebra de Spanair suponga la inexistencia de competencia y la instauración del monopolio. Ha indicado que todavía existen interesados en reflotar la aerolínea, como la compañía Avia Services, que realizaba los servicios de limpieza a Spanair y que se ha visto obligada a despedir a 300 trabajadores, ya que es uno de los acreedores de la aerolínea.

De momento, el comité de empresa de Spanair no ha conseguido de la Generalitat más que un compromiso de la creación de una comisión de seguimiento de las recolocaciones, por lo que Oso no ha descartado interponer una demanda a la Generalitat si no muestra más implicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento