El Carnaval se instalará en la margen izquierda del Ebro

El Carnaval se instalará este año en la margen izquierda del Ebro y el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, las verbenas del Viernes y Sábado de Carnaval y la entrega de los premios del Concurso de Disfraces tendrán lugar en una carpa situada en Macanaz, junto a la entrada del Club Natación Helios.

El Carnaval se instalará este año en la margen izquierda del Ebro y el tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero, las verbenas del Viernes y Sábado de Carnaval y la entrega de los premios del Concurso de Disfraces tendrán lugar en una carpa situada en Macanaz, junto a la entrada del Club Natación Helios.

Previamente, durante la semana del 13 al 17 de febrero, un total de 28.637 alumnos de 91 colegios de educación Infantil y Primaria de la ciudad participarán en las actividades programadas con motivo del Carnaval.

El cierre a esta semana festiva lo pondrá el desfile del Carnaval Infantil que este año también cambia de ubicación, ya que el pasacalles abandona el paseo Independencia por las obras del tranvía y se desarrollará en la calle Alfonso con cierre en la plaza del Pilar. PROGRAMACIÓN

El jueves lardero, 16 de febrero, a partir de las 19.00 horas se procederá al reparto de longaniza en Macanaz (Carpa junto a Helios), donde se distribuirán 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barras de pan para ofrecer al público que se congregue el jueves alrededor de 6.000 raciones de esta habitual merienda carnavalera.

La organización de este acto festivo corre a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas colabora en la elaboración de los bocadillos y el reparto de las raciones.

El público, tras recoger la longaniza y su vaso de vino, podrá disfrutar de la actuación 'Canciones de una vida' de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui que tendrá lugar en la carpa de Macanaz.

El Viernes de Carnaval, 17 de febrero, a las 22.00 horas actuará el grupo La Jungla+Dj's en el parque de Macanaz (Carpa junto a Helios)

Para el Sábado de Carnaval, 18 de febrero, a las 18.00 horas comenzará la concentración de comparsas en la Plaza de San Miguel y a las 18.30 horas se procederá a la liberación del Rey de Gallos. A las 19.00 horas comenzará el Gran Desfile de Carnaval con un recorrido que comenzará en la Plaza de San Miguel para seguir por el Coso Bajo, Plaza de Tenerías, Echegaray y Caballero, Milagro de Calanda, Plaza del Pilar.

A las 24.00 horas se ha programado una verbena con la Orquesta Boulevard en Macanaz (Carpa junto a Helios) y a la 1.30 horas se entregarán los Premios del Concurso de Disfraces en Macanaz

Carnaval infantil

Del 13 de febrero al 17 de febrero se sucederán las actividades de Carnaval en los 91 colegios de Educación Infantil y Primaria de Zaragoza.

El Domingo de Carnaval, 19 de febrero, a las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalles con salida desde la calle Alfonso por las compañías participantes en la fiesta de Carnaval. A las 12.15 horas sedará lectura al pregón de Carnaval y a las 12.20 horas comenzarán los espectáculos a lo largo de la plaza del Pilar.

En estos espectáculos participarán

PAI (Zaragoza) Vizcondes de la Morcilla; Scura Splats (Castellón). "Monstruos"; Comparsa de Gigantes Enmascarados;

Asociación de Gaiteros de Aragón; La Banda del Surdo (Cataluña). "Percussionante"; Scura Splats (Castellón). "La Selva"; Pasabarret (Cataluña). " Tandarika Orkestar"; Volantins (Castellón). "El senyor Tornavis"; y Picto Facto (Francia) "Coquecigrues"

A las 13.45 horas tendrá lugar la aparición del Conde de Salchichón y su comparsa y a las 13.50 horas se leerá el pregón de despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento