Teniente destaca los datos de exportaciones y producción industrial logrados por la economía extremeña

La vicepresidenta primera del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado los datos de exportaciones y de producción industrial logrados por la economía regional, a tenor de los últimos datos sobre dicha materia dados a conocer.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta primera del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado los datos de exportaciones y de producción industrial logrados por la economía regional, a tenor de los últimos datos sobre dicha materia dados a conocer.

Según ha destacado, los datos del mes de noviembre de 2011 indican que las exportaciones en Extremadura han crecido "el 18,6% cuando la media nacional ha sido del 13%". Además, ha añadido que estos datos en un periodo plurianual evidencian que el aumento es de "casi del 14%".

Por ello la vicepresidenta primera del gobierno regional ha expresado que la comunidad va "muy bien en este proceso", aunque ha rehusado "caer en el conformismo", y ha insistido en que hay que hacer "una política muy ambiciosa en materia de internacionalización y en materia captación de proyectos empresariales industriales que tengan entrada en la región cuanto antes".

En este sentido, ha recordado la intención del Gobierno regional de crear "una dirección general específica para captación de inversiones y para la acción exterior".

Así lo ha apuntado esta mañana en Malpartida de Plasencia durante una visita a las instalaciones de la empresa Electrotécnica Extremeña S.A. (Etesa).

Producción industrial

De la misma manera se ha referido a los datos de producción industrial de diciembre de 2011 que "han sido muy positivos con 3 meses consecutivos de crecimiento y liderando a nivel nacional", situándose estas cifras "en torno al 28%" lo que hace de la producción industrial extremeña "líder en España".

Para Cristina Teniente, estos "son datos positivos en una corriente de datos que pueden ser desalentadores" pero que los extremeños tienen "que coger con energía y fuerza esos datos positivos para que sirvan de estímulo" y de esta manera "atraer y consolidar proyectos industriales en la región".

En este sentido la vicepresidenta primera ha recordado que "hay muchos mensajes positivos" como son las noticias "alentadoras" de "un proyecto minero también en la provincia de Cáceres" y ha añadido a este respecto que "van a venir muchos más porque se está trabajando" para que así sea.

Algo a lo que también está contribuyendo "el tejido empresarial" según Teniente que "está adaptando sus estructuras a la nueva situación derivada de la crisis" y que el gobierno regional "va a acompañar estos proyectos".

ETESA

Sobre su visita a las instalaciones de empresa Electrotécnica Extremeña S.A. (Etesa), dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, Cristina Teniente ha expresado que es "un proyecto singular no sólo en España, sino en el mundo" y mostró que es un "ejemplo que con el esfuerzo innovación y en las nuevas tecnologías "se puede ser "puntero" y un "referente mundial".

De esta manera, esta empresa avanza en "el camino que se está insistiendo desde el Gobierno de Extremadura" hacia la "exportación y la internacionalización".

Se trata, ha añadido, de una empresa que con los datos de "proyección de futuro" muestra que "el camino de la innovación, de las nuevas tecnologías y de la internacionalización salva grandes proyectos" y que es una apuesta "por la innovación tecnológica y el empleo de calidad en la zona" a través de "una empresa familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento