Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Imputan a nueve policías locales de Sevilla por cobrar tasas ilegales de tráfico

Policía Local de Sevilla
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Por corte de calles, servicios de grúa y escolta de vehículos de gran tonelaje.
  • También están imputados dos empleados de una empresa de grúas.
  • El presunto responsable de la red era el funcionario encargado de cobrar esas tasas municipales que repartía entre los demás sospechosos, ya fallecido.

Nueve policías locales de Sevilla están citados como imputados la próxima semana ante la juez que investiga el presunto cobro ilegal de tasas por corte de calles, servicios de grúa y escolta de vehículos de gran tonelaje.

Fuentes del caso han informado de que la juez de instrucción 8 de Sevilla ha citado entre el lunes y martes a nueve policías de Tráfico y a dos empleados de una empresa de grúas.

Su declaración por un presunto delito de cohecho se produce tras la investigación llevada a cabo por un instructor de la propia Policía Local, que tomó declaración a varias decenas de agentes y requisó algunos ordenadores.

El cabecilla de la trama, fallecido

El presunto responsable de la red era el funcionario encargado de cobrar las tasas municipales por grúa, cortes de tráfico y escolta a vehículos de gran tonelaje, que en lugar de ingresar las cantidades al Ayuntamiento las repartía entre los demás sospechosos.

Esta investigación surgió a raíz de un caso de narcotráfico descubierto en septiembre de 2009 Esta persona falleció hace unos meses de cáncer, pero a la causa se han aportado numerosos recibos, por importes de entre 800 y mil euros, cantidades que presuntamente se apropió.

La juez abrió esta investigación a raíz de un caso de narcotráfico descubierto en septiembre de 2009 en el que hay doce personas imputadas, entre ellas un policía local sevillano, por un alijo de 1.500 kilos de hachís.

A raíz de las escuchas telefónicas a dicho agente, la juez ordenó investigar un presunto delito de cohecho por cobro ilegal de tasas de grúa y otros servicios de la Policía Local.

En la causa original, los doce detenidos por el alijo de 1.500 kilos de hachís se encuentran ya en libertad bajo fianza de hasta 6.000 euros.

Además, otro policía local está imputado por quitar multas a petición de los restantes imputados y por, presuntamente, facilitar informes sobre la titularidad de ciertas matrículas de automóviles, con objeto de detectar posibles seguimientos policiales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sylan
1
Avatar de sylan
sylan, 04.02.2012 - 16.08h

    Garbanzos negros los hay en todos los oficios. Espero que les den su merecido y los pongan en la calle.

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Madre Reinsertada
    2
    Avatar de Madre Reinsertada
    Madre Reinsertada, 04.02.2012 - 16.18h

      VIVA RUBALCABA, PRESIDENTE!!
      (Y que la jauría peperra reviente)

      Ya no puede recibir valoraciones -25
      3 Comentario oculto Leer comentario
      cordura
      3
      Avatar de cordura
      cordura, 04.02.2012 - 16.32h

        garbanzos negros en la polícia local...
        garbanzos negros en la guardia civil...
        garbanzos negros en la policia nacional...
        garbanzos negros en la politica...


        Solo hay más de 5 millones de garbanzos parados....


        Buscaros otra excusa más inteligente que esa ya no la cree nadie.



        Registraros y firmad contra la ley antipirateria.

        El registro es absolutamente gratis igual que registrarse en 20 minutos.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        tyfyytfygty
        4
        Avatar de tyfyytfygty
        tyfyytfygty, 04.02.2012 - 16.35h

          Jueves, 25 de marzo de 2010

          La policía se lleva casi la mitad de las mordidas en México: ONG

          65% de los sobornos pedidos a los mexicanos fue por montos menores a 5,000 pesos y casi siempre son exigidos por funcionarios públicos

          Las mordidas que reciben las corporaciones policíacas equivalen a 45% de los sobornos que autoridades mexicanas exigen a los ciudadanos, mientras que los funcionarios de dependencias gubernamentales reciben el 12%, informó Trace, un grupo que monitorea estas prácticas a nivel global.

          De acuerdo con el informe BRIBEline para México, que recopila denuncias anónimas según la frecuencia, tipo y objetivo de los sobornos y que fue divulgado este jueves, la mayoría de las exigencias provienen de personas que trabajan en instituciones de gobierno.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          AdmonFdz
          5
          Avatar de AdmonFdz
          AdmonFdz, 04.02.2012 - 16.37h

            Policía "Te pillamos con las manos en la masa"

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            tyfyytfygty
            6
            Avatar de tyfyytfygty
            tyfyytfygty, 04.02.2012 - 16.38h

              Entre los valores que hay en la sociedad ( el que no roba es tonto ) y los recortes vamos hacia la mordida se imponga en España

              Y es que no hay que tener mucha luces para saber que si todo sube impotecas impuestos electricidad alimentos etc y los sueldos bajan pues esto se combertira en una jungla.

              Ya no puede recibir valoraciones +19
              7 Comentario oculto Leer comentario
              kokenanti
              7
              Avatar de kokenanti
              kokenanti, 04.02.2012 - 16.40h

                Si es que a municipal se ha metido lo peor de cada casa, no hacen nada,trabajan 1 dia y descansan 4 y encima como tienen autoridad hacen lo que les da la gana, lo lamento por los policias honrados que son muchos pero a mi cada dia me da mas miedo que me pare una fuerza del orden publico que un ladron

                Ya no puede recibir valoraciones +12
                8 Comentario oculto Leer comentario
                MANELlC
                8
                Avatar de MANELlC
                MANELlC, 04.02.2012 - 16.47h

                  Normal, veían a sus jefazos socialistas gastarse 900.000€ en drogas y puts para sus fiestas y dijeron... ¡No vamos a ser menos!

                  Ya no puede recibir valoraciones +41
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  salahdin
                  9
                  Avatar de salahdin
                  salahdin, 04.02.2012 - 17.00h

                    Normal es lo más normal en ciudad juárez que mierda de pais chorizos

                    Ya no puede recibir valoraciones +12
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    RosaRosae
                    10
                    Avatar de RosaRosae
                    RosaRosae, 04.02.2012 - 17.07h

                      Andalucia al mas puro imitador de Venezuela y Mexico

                      Ya no puede recibir valoraciones +20

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos